Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Ingeniería Ambiental, la nueva carrera de la UNAM

La institución aprueba la licenciatura este miércoles; los alumnos estudiarán estrategias para reducir contaminantes mediante tecnologías limpias.
Ingeniería Ambiental
Ingeniería Ambiental. La licenciatura se cursará en 10 semestres, conformados por 59 asignaturas y 434 créditos.

CIUDAD DE MÉXICO - El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México aprobó este miércoles la creación de la licenciatura en Ingeniería Ambiental, la cual se impartirá en la Facultad de Ingeniería y será la carrera número 123 que ofrece la institución.

La nueva ingeniería formará especialistas en atajar problemas ligados a la contaminación del aire, el agua y el suelo. Para ello, se estudiarán estrategias para reducir contaminantes mediante tecnologías limpias, como cambios en el proceso de reciclado, tratamientos físicos, químicos, fisicoquímicos y biológicos, y nuevas medidas de confinamiento de residuos, de acuerdo con un comunicado de la UNAM.

Lee: La temperatura global entre 2018 y 2022 será más alta de lo habitual

La licenciatura se cursará en 10 semestres, conformados por 59 asignaturas y 434 créditos.

Durante el último año de formación, los alumnos elegirán una de las cinco especialidades a desarrollar: ingeniería de la calidad del aire, ingeniería de la calidad del agua, manejo de materiales y residuos peligrosos, gestión integral de residuos sólidos, y planeación y gestión ambiental.

La creación de la licenciatura en Ingeniería Ambiental contará con el apoyo del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la Organización de las Naciones Unidas.

Publicidad

El proyecto de creación de la licenciatura destaca que de acuerdo con el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la Organización de las Naciones Unidas, los países en desarrollo requieren profesionales en el control de suministro de agua, de la contaminación y la gestión ambiental, pues se estima que 2,500 millones de personas (37% de la población mundial) no tiene saneamiento básico, 1,800 millones no tienen acceso a agua potable, y hasta 2013 más de 860 millones vivían en asentamientos precarios.

¿Ya lograste tu ascenso?
Te enviamos la información para que alcances tus metas profesionales.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad