Publicidad
Publicidad

Ingeniería Ambiental, la nueva carrera de la UNAM

La institución aprueba la licenciatura este miércoles; los alumnos estudiarán estrategias para reducir contaminantes mediante tecnologías limpias.
mié 15 agosto 2018 03:03 PM
Ingeniería Ambiental
Ingeniería Ambiental. La licenciatura se cursará en 10 semestres, conformados por 59 asignaturas y 434 créditos.

CIUDAD DE MÉXICO - El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México aprobó este miércoles la creación de la licenciatura en Ingeniería Ambiental, la cual se impartirá en la Facultad de Ingeniería y será la carrera número 123 que ofrece la institución.

La nueva ingeniería formará especialistas en atajar problemas ligados a la contaminación del aire, el agua y el suelo. Para ello, se estudiarán estrategias para reducir contaminantes mediante tecnologías limpias, como cambios en el proceso de reciclado, tratamientos físicos, químicos, fisicoquímicos y biológicos, y nuevas medidas de confinamiento de residuos, de acuerdo con un comunicado de la UNAM.

Lee: La temperatura global entre 2018 y 2022 será más alta de lo habitual

La licenciatura se cursará en 10 semestres, conformados por 59 asignaturas y 434 créditos.

Durante el último año de formación, los alumnos elegirán una de las cinco especialidades a desarrollar: ingeniería de la calidad del aire, ingeniería de la calidad del agua, manejo de materiales y residuos peligrosos, gestión integral de residuos sólidos, y planeación y gestión ambiental.

La creación de la licenciatura en Ingeniería Ambiental contará con el apoyo del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la Organización de las Naciones Unidas.

Publicidad

El proyecto de creación de la licenciatura destaca que de acuerdo con el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la Organización de las Naciones Unidas, los países en desarrollo requieren profesionales en el control de suministro de agua, de la contaminación y la gestión ambiental, pues se estima que 2,500 millones de personas (37% de la población mundial) no tiene saneamiento básico, 1,800 millones no tienen acceso a agua potable, y hasta 2013 más de 860 millones vivían en asentamientos precarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad