Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Tips para llevar a cabo una jornada de ‘home office’ productiva

Al trabajar en casa es común sentir que los horarios son más flexibles, por lo que la plataforma Love Mondays recomienda tener disciplina en la rutina laboral para no generar distracciones.
Home office
Home office Debe verificarse que el sitio del hogar para trabajar cuente con buena iluminación, ventilación, lejos de ruidos y distracciones.

Entre las ventajas de trabajar desde casa están organizar mejor la jornada de trabajo, tener más tiempo libre, así como poder vestir de la forma más cómoda posible, pero también puede haber distracciones, destacó Love Mondays.

La plataforma que ayuda a profesionales y a empresas a reclutar talentos indicó que para hacer productivo el trabajo en casa sin contratiempos, es importante elegir un espacio adecuado, que cuente con características para trabajar durante una jornada completa, sin que ello signifique desgastarse en exceso.

Debe verificarse que el sitio del hogar para trabajar cuente con buena iluminación, ventilación, esté lejos de ruidos y distracciones, recomendó la firma en un comunicado.

Asimismo, sugiere fijar una rutina y un horario, ya que trabajar desde casa significa tener libertad para organizar las tareas y responsabilidades, lejos del control de un supervisor o un horario fijo.

Lee: Las empresas desconfían del home office

Fijar una hora para comenzar el trabajo, un horario fijo de comida y de cierre de actividades, que tengan cierta flexibilidad para ocasiones especiales o proyectos demandantes, hará que el tiempo rinda de manera eficiente, destacó la plataforma.

Publicidad

Asimismo, establecer plazos, llevar una agenda puntual con fechas definidas y plazos de entrega de avances o proyectos ayuda a los trabajadores a mantenerse concentrados en cumplir sus objetivos.

Con disciplina

Al hacer home office es común sentir que los horarios y límites son más flexibles, pero esta situación puede llevar a las personas a no rendir de forma adecuada y salirse de los límites establecidos, dice Love Mondays, y sugiere completar las tareas en tiempo para que las personas puedan tener ese control del tiempo libre que se asocia al trabajo desde casa.

Otro consejo es mantenerse en contacto con el equipo, acordar una forma de contacto antes de comenzar el trabajo a distancia, ya sea para recibir actualizaciones de las actividades, avances de un proyecto o para juntas de último momento.

Recomendamos: ¿Sufres de estrés laboral? El tamaño de tu lugar de trabajo puede ser la razón

La comunicación puede ser a través de una llamada, videoconferencia, mensajes de texto o correos electrónicos, según la dinámica de trabajo del equipo.

Finalmente, recomendó comer de manera adecuada, mantenerse bien alimentado e hidratado, porque en caso contrario se afecta el rendimiento y el estado de salud en general de las personas, por lo que es importante tener un horario de comidas bien establecido y respetarlo, así como tener cerca un vaso de agua y alguna fruta como refrigerio entre comidas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad