Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas profesiones tendrán que competir con la Inteligencia Artificial

Los problemas más complejos, como los que enfrentan los trabajadores del conocimiento, serán resueltos por la IA en un lapso de 5 años, según especialistas.
mié 19 septiembre 2018 03:02 PM
Trabajadores del conocimiento
Trabajadores La IA podría realizar algunas funciones de abogados, contadores y periodistas, dicen expertos.

CIUDAD DE MÉXICO - Los problemas complejos que enfrentan los trabajadores del conocimiento, como abogados, contadores y periodistas, serán resueltos por sistemas de Inteligencia Artificial (IA) en un lapso de cinco años, de acuerdo con especialistas de Thomson Reuters.

La proveedora de soluciones e información para empresas precisó que actualmente el 60% de los empleados ya espera que la Inteligencia Artificial que automatiza o ayuda en las actividades relacionadas con el trabajo tenga un impacto mayor o moderado en su vida laboral diaria.

Lee: En 2025 la IA automatizará 25% de los empleos

En un lapso de 5 años, el 50% de las interacciones involucrarán a la IA, lo cual se reflejará en un flujo de trabajo completamente nuevo para profesionales de diferentes sectores.

Asimismo, el diagnóstico médico será más completo, así como el análisis de la cadena de suministro.

Otros problemas, como la pobreza mundial y el cambio climático, también se beneficiarán del sistema de IA que predice mejor la escasez de alimentos o analizar las emisiones de carbono y determinar con precisión las fuentes de emisiones, expuso en un comunicado.

Publicidad

Lee: Los robots te quitarán tu empleo?... aún hay esperanzas

Thomson Reuters destacó que según una encuesta aplicada a más de 200 abogados que trabajaron en compañías a finales de 2017 mostró que 66% tiene confianza y están listos para probar nuevas tecnologías, pero solo 1% usa tecnología de IA.

Asimismo, 17% piensa que la IA ayudará a aumentar la eficiencia, 13% que reducirá costos; 7% que ayudará a minimizar el riesgo y sólo 6% que ayudará a respaldar la revisión de documentos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad