Publicidad
Publicidad

¿Quieres estudiar en Canadá?, te tenemos 2 buenas noticias

En 2017, México recibió a 2.2 millones de estudiantes canadienses, mientras que el país 'exportó' 20,000 jóvenes, una cifra que quiere incrementarse.
Estudia en Canadá
Estudia en Canadá 6,000 de los 20,000 estudiantes en el país extranjero se dedican a estudios de licenciatura, especialidades o maestrías.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Si Canadá está en tus planes profesionales te tenemos dos buenas noticias: el país quiere incrementar el número de estudiantes mexicanos en los próximos años y está por realizarse la Canada Education Colleges & Universidades en la CDMX.

Los destinos favoritos de los mexicanos para prepararse en Canadá son Toronto, Quebec, Montreal y Vancouver y de los 20,000 mexicanos que actualmente llevan a cabo sus estudios en dicho país, y 6,000 lo hacen para estudiar la universidad, de acuerdo con Bruno Perron, presidente de Class Education, compañía canadiense especializada en brindar consultoría educativa a personas interesadas en estudiar en su nación,

Añadió que pretenden aumentar el número de estudiantes mexicanos en su país, pues en 2017, México fue la décimo segunda nación en irse de turismo extranjero a Canadá.

Lee: Hacer un intercambio en el extranjero te facilita el camino al empleo

Publicidad
¿Necesitas empleo? Quebec tiene 500 vacantes para extranjeros

¿Qué ofrecen?

Publicidad

Los connacionales prefieren los estudios en negocios, como marketing, administración, contabilidad y finanzas. En segundo lugar se encuentran carreras relacionadas a las ingenierías y ciencias sociales y durante los últimos años, el interés por la tecnología, el internet, las redes sociales y la programación, han tenido un repunte.

Cualquier estudio o especialización se pueden llevar a cabo en una de las más de 25 universidades que tienen un acuerdo con Class Education.

Bruno Perron dice que los mexicanos que concluyen sus estudios en Canadá tienen un futuro laboral muy promisorio al momento de regresar a su país natal, pues “la mayoría comienza a trabajar desde el inicio de sus estudios en Canadá y obtienen mejores oportunidades de empleo o proyectos de emprendimiento, y por ende, mejores ingresos”.

Cuando el postulante es aceptado, se le otorga una cobertura de seguro médico de gastos mayores obligatoria que suele ir junto con el costo de la colegiatura, esto depende de la provincia y del colegio o la universidad elegida.

Publicidad

Recomendamos: La UNAM recibirá 510 extranjeros este semestre

¿Qué necesitas?

  • Tener 18 años y preparatoria terminada.
  • En el caso de querer un posgrado, debes tener un promedio mínimo de 8.
  • Dependiendo del curso en el que estés interesado, necesitas un nivel de inglés que va desde el básico hasta el avanzado.
  • Currículum Vitae, carta de motivos y cartas de recomendación laborales en el caso de los posgrados
  • El costo de un postgrado va desde los 35,100 hasta los 60,710 dólares canadienses dependiendo de la universidad.
  • Podrás obtener información más detallada en el Canada Education Colleges & Universidades, que se llevará a cabo el 13 de octubre en el Centro Citibanamex. Regístrate en Classeducation.com la entrada es gratuita.
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad