Publicidad
Publicidad

Diputada del PVEM propone implementar el 'home office' un día a la semana

La iniciativa destaca que hasta la Semarnat ha identificado una correlación entre el aumento de la contaminación y los traslados de los trabajadores a sus centros laborales.
Home office
Home office Las personas invierten una buena parte de su tiempo en trasladarse de su domicilio al trabajo o a la escuela, y viceversa.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - ¿Te gustaría poder trabajar desde casa al menos una vez a la semana? Si es así, es probable que te interese conocer esta iniciativa que llegó a la Cámara de Diputados.

Lyndiana Bugarín Cortés, secretaria de la Mesa Directiva de San Lázaro, presentó junto con su bancada del PVEM una propuesta en la materia, que afirma busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores, reducir los embotellamientos y disminuir la contaminación.

La iniciativa fue presentada el 2 de octubre y en ella se destaca que el día a día en la Ciudad de México, Guadalajara (Jalisco) y Monterrey (Nuevo León) resulta caótico debido a las crecientes necesidades de trabajo y vivienda.

Lee: ¿Te gustaría una jornada laboral de 4 días a la semana?

La diputada expone que la velocidad promedio en la Ciudad de México es de 17 kilómetros por hora, pero un congestionamiento vial la reduce a solo 4. Y cuando un vehículo queda atrapado en el tráfico, agrega, las emisiones incrementan hasta en 79%, según datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La bancada considera que un día de trabajo en casa y establecer horarios escalonados serían medidas clave de una estrategia para reducir el uso de vehículos particulares —en promedio, uno por cada trabajador— y del transporte público, lo que a su vez mitigaría la contaminación, mejoraría la calidad medioambiental y contribuiría al derecho a un medio ambiente sano.

Publicidad

Conoce más de la iniciativa en ADNPolítico

¿Ya lograste tu ascenso?
Te enviamos la información para que alcances tus metas profesionales.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad