Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El Niagara College, en Canadá, imparte una especialidad en cultivo de cannabis

24 jóvenes estudian en una facultad para convertirse en los primeros en obtener credenciales académicas formales para cultivar marihuana; al final del curso las plantas deben ser destruidas.
Young Woman Preparing Homeopathic Medicine from Marijuana
Uso lúdico Una cosa que los estudiantes del Niagara College no podrán hacer es usar su material de estudio.

TORONTO - Mientras Canadá se prepara para la legalización del uso recreativo del cannabis esta semana, 24 jóvenes estudian en una facultad para convertirse en los primeros de ese país en obtener credenciales académicas formales para cultivar marihuana.

Canadá será la primera nación industrializada en legalizar el uso recreativo del cannabis este miércoles, cumpliendo una promesa de campaña del primer ministro Justin Trudeau, quien ha argumentado que la medida mantendrá a la marihuana alejada de los menores de edad y reducirá el delito relacionado.

Lee: La marihuana, el ingrediente codiciado por las empresas de consumo .

En salas de clima controlado con luz intensa en el Niagara College de Ontario, protegidas por rejas y puertas cerradas con llave, hay 50 clones de cannabis que los estudiantes aprenderán a regar, alimentar, proteger, rastrear con códigos de barras, someter a pruebas de contenido químico, cosechar y curar, dijo el coordinador del programa, Bill MacDonald.

"También están aprendiendo el lado del negocio. Si estás realizando este cultivo, ¿cuánto te va a costar? ¿Cuánta mano de obra (será) necesaria?", agregó. Aprenderán que el cannabis tiene necesidades de luz similares a las del crisantemo y que se alimenta de forma similar a un tomate o un pimiento.

Lee: Canadá importará marihuana desde Colombia .

Publicidad

"Es una planta extremadamente única, y la gente tiene un vínculo emocional real con ella", explicó MacDonald.

Como las autoridades canadienses temen que el suministro legal de cannabis no alcance para satisfacer la demanda y no logre terminar con el mercado negro, el programa está generando mucho interés, dijo. "Los productores con licencia ya están haciendo fila (interesados por) nuestros graduados".

La creciente industria de la marihuana de Canadá ha llamado la atención de importantes minoristas como la unidad local de Walmart y otras compañías, principalmente en las industrias de bebidas, que evalúan ingresar al mercado con infusiones de cannabis.

Una cosa que los estudiantes del Niagara College no podrán hacer es usar su material de estudio: todas las plantas deben ser destruidas al final del curso universitario.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad