Publicidad
Publicidad

Citibanamex ofrecerá empleo a 400 profesionistas del sector tecnológico

El grupo financiero lanzará una oferta laboral con 400 vacantes dirigidas a profesionistas especializados en desarrollo digital, inteligencia artificial, programación y otras del ámbito tecnológico.
lun 03 diciembre 2018 03:50 PM
Empleo
Empleo Citibanamex no solo está a la caza de profesionistas en áreas tecnológicas en México sino en toda América Latina y el resto del mundo.

CIUDAD DE MÉXICO - El jefe de Tecnología de Citibanamex, Tiago Spritzer, informó que en 2019 estarán disponibles 400 plazas laborales en la institución para profesionistas con conocimientos tecnológicos.

Al participar en la conferencia El verdadero desafío de la industria Tech en América Latina, en la primera Feria de Talento Femenino Tech en México, dijo que dichas posiciones de trabajo serán ocupadas por profesionistas que cubran los perfiles para impulsar desarrollos digitales, de inteligencia artificial, machine learning, programación, entre otros, del ámbito tecnológico.

Lee: Citibanamex lanza programa para emplear a 100 universitarios

Explicó que la oferta laboral estará enfocada en robustecer la estrategia de transformación tecnológica e innovación de la institución, con el objetivo de tener una mayor capacidad de respuesta al cambio cultural de la sociedad mexicana, de modelos de negocio y para mejorar la experiencia financiera de los clientes.

“Serán 400 talentos para fortalecer las áreas de tecnología al interior de Citibanamex, es un poco de las inversiones que vamos a hacer para atraer nuevos conocimientos dentro del área de tecnología de la institución”, reiteró.

En el marco de su ponencia, también señaló que en México como en el resto del mundo hay un déficit de profesionales en temas tecnológicos, al ser superior la oferta laboral de las distintas organizaciones, pese a que en el país hay un aceptable nivel de escuelas superiores que buscan aumentar el personal calificado para cubrir las vacantes que reclama el mercado local.

Publicidad

Recomendamos: Empresas lanzan programa de impulso a las carreras STEM

La demanda que tenemos es mayor, además de que muchos de los talentos de tecnologías de México se están yendo. Vemos muchos desarrolladores o perfiles profesionales en tecnología en Silicon Valley, India, Europa, son mexicanos que salieron por mejores oportunidades de crecimiento, pero también hay otros que están regresando al país para cubrir algunas posiciones senior
Tiago Spritzer, jefe de Tecnología de Citibanamex.

Refirió que Citibanamex no solo está a la caza de profesionistas en áreas tecnológicas en México sino en toda América Latina y el resto del mundo.

La institución financiera también está trabajando con universidades para impulsar la preparación y formación de perfiles que puedan cubrir las ofertas laborales en innovación y desarrollo tecnológico.

“Hay una demanda real de contratación”, insistió, luego de exponer que existe en el país una brecha de género relevante a nivel escolar y laboral para satisfacer la demanda laboral en tecnología.

Lee: Reducir la brecha de género repuntaría el PIB de México

En México, precisó, solo entre 30% y 35% de quienes están estudiando carreras con un enfoque tecnológico son mujeres, además de que aún son muy pocas las posiciones a nivel directivo que ocupan en relación a los hombres.

En ese orden de ideas, el CEO de Finlab, Jorge Gutiérrez, comentó que parte de la fuga de talento tecnológico local se relaciona al nivel de salarios que se ofrece en el país en comparación con otros.

“Los que se están yendo, se están capacitando y aumentando su nivel de 'expertise', pero también hay algunos que están regresando; y en el tema de las mujeres todavía no hay ese deseo cultural”, subrayó.

Refirió que en la medida en que haya más mujeres y se incentive su participación en una etapa escolar más temprana, es como México podrá avanzar en reducir la brecha de género en este tipo de perfiles que exige el mercado laboral.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad