Publicidad
Publicidad

Airbus estrenará programa de formación de pilotos cadetes en México

El objetivo es dotar a los aspirantes de capacidades y aptitudes necesarias para garantizar la disponibilidad en el largo plazo de pilotos, pues se calcula que en el futuro se requieran 500,000.
Young pilot in a private plane
Requisitos. Los candidatos tendrán que superar unos exámenes de preselección en línea y presenciales.

CIUDAD DE MÉXICO - Airbus y la Escuela Nacional de Aviación Civil francesa obtuvieron la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), para un programa dedicado a la formación inicial de pilotos cadetes.

La firma destacó en un comunicado que este programa será utilizado por una red mundial de escuelas de vuelo asociadas, mientras que el primer cliente será la Escuela de Aviación México (EAM) de Ciudad de México, a principios de 2019.

Lee: Ya puedes pedir un helicóptero desde tu iPhone

El objetivo del programa es dotar a los aspirantes de capacidades y aptitudes necesarias, para cada uno de ellos llegue a ser un piloto listo para operar, enfocado en el desarrollo crucial de sus competencias técnicas y de comportamiento.

Dicho programa, añadió la aerolínea, también apoyará a las aerolíneas para garantizar la disponibilidad a largo plazo de pilotos cualificados, demanda la cual se calcula que sea de más de 500,000 pilotos a lo largo de los próximos 20 años.

Lee: 6 razones por las que un piloto de avión tiene el trabajo más genial del mundo

Publicidad

Los candidatos tendrán que superar unos exámenes de preselección en línea y presenciales antes de poder iniciar la formación, que comprenderá de 750 horas de clases en tierra, más otras 200 horas de formación en vuelo.

Recomendamos: El futuro de Boeing está bajo amenaza por guerra comercial entre EU y China

La compañía puntualizó que el programa estará abierto a jóvenes mayores de 18 años, que hayan completado sus estudios secundarios.

¿Ya lograste tu ascenso?
Te enviamos la información para que alcances tus metas profesionales.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad