Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con dos bajas, becarios de AMLO perderán derecho a programa

Las empresas no están obligadas a tener a becarios que no respondan al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y podrán darlos de baja en cualquier momento, dice la secretaria del Trabajo.
Empleo
Empleo. No se trata de regalar dinero, sino de reivindicar el derecho que tiene la juventud a un futuro, dice la secretaria del Trabajo.

CIUDAD DE MÉXICO - El programa Jóvenes Construyendo el Futuro pretende que ningún joven se quede sin la oportunidad de trabajar, pero las empresas no están obligadas a tener a becarios que no respondan a este compromiso y podrán darlos de baja en cualquier momento, y con dos bajas pierden el derecho a ser beneficiarios, según la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

Entrevistada en MVS, la funcionaria detalló que el gobierno dará el apoyo directo a los becarios, así como cobertura médica, mientras que las empresas solo se encargarán de la capacitación y la evaluación mensual.

Lee: Estas empresas de consumo ya están listas para el programa de becas a jóvenes

En caso de que en esa evaluación se informe que el becario no asiste o simplemente no quiere aprovechar esa oportunidad, entonces se le suspende el pago, y el tutor puede darlo de baja; el becario, a su vez, tendrá una segunda oportunidad en otro centro de trabajo, pero si en este lugar lo dan de baja nuevamente, entonces pierde el derecho de formar parte de este programa, precisó.

Alcalde Luján subrayó que este programa es una alianza entre los sectores privado, público y social, que apuesta al compromiso y responsabilidad social de las empresas, las cuales también tienen la oportunidad de formar a los jóvenes con el perfil que necesitan.

No se trata de dar una beca por darla, de regalar dinero, sino de reivindicar el derecho que tiene la juventud a tener un futuro en su país y, por otro lado, se pretende ayudar en el plan para pacificar al país, puntualizó.

Publicidad

Recomendamos: ¿Debemos trabajar 16 horas, como AMLO, para ser productivos?

La banca entra al programa

La Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer que las 50 entidades bancarias afiliadas, participarán en el programa gubernamental.

“La asociación manifiesta su absoluto compromiso con el proyecto, así como su firme convicción por mantener un trabajo intenso y coordinado con las autoridades involucradas, a fin de que se cumpla el objetivo de vincular a los jóvenes mexicanos con el mercado laboral, destacó en un comunicado.

Lee: ¿Quieres una beca de AMLO?, aquí te decimos cómo tener tu prerregistro

Precisó que la banca mexicana está convencida de que este esfuerzo conjunto brindará, en el corto y mediano plazo, las herramientas necesarias a jóvenes que por diversas causas no pertenecen a algún programa educativo o que no cuentan con empleo, “para que obtengan habilidades y competencias que les permitan ser parte de la vida productiva del país”.

Reiteró su interés como organización gremial por trabajar e impulsar otros proyectos que detonen el desarrollo de uno de los sectores clave para el crecimiento del país en muchos de sus ámbitos como es la juventud.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad