Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas empresas de consumo ya están listas para el programa de becas a jóvenes

Más de una treintena de compañías del sector consumo participarán en el programa del gobierno y la iniciativa privada que busca dar su primera oportunidad laboral a 2.3 millones de jóvenes.
lun 10 diciembre 2018 10:01 AM

Una de las primeras medidas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es un programa de becas, en colaboración con la iniciativa privada, para que los jóvenes tengan su primera experiencia laboral. Entre las primeras en participar están 33 de las 45 compañías que integran el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico).

“Hay muchas empresas que ya tienen programas de entrenamiento y capacitación, lo que les permite capacitar a una batería de personas que tienen muchas ganas de trabajar, pero que no tenían la oportunidad. Estoy seguro de que un número importante de becarios va a empezar a hacer carrera en las empresas”, dijo en entrevista Jaime Zabludovsky Kuper, presidente ejecutivo de ConMéxico. “En los próximos días y semanas, estas empresas van a empezar a recibir a los jóvenes, y el programa irá creciendo más adelante”.

Lee: Tenedores de deuda del NAIM quieren garantía explícita del gobierno

Los jóvenes sin experiencia laboral interesados en participar en este programa, llamado 'Jóvenes Construyendo el Futuro', pueden consultar los requisitos en el sitio web de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) . Este mecanismo conecta a las personas que buscan su primera experiencia laboral con las empresas.

“El programa dura un año, el gobierno les va a pagar una beca de alrededor de 3,300 pesos al mes, lo que les va a permitir aprender sobre la marcha”, indicó el representante empresarial.

Las compañías de consumo agrupadas en ConMéxico aportan el 3.5% del PIB y dan empleo directo a más de medio millón de trabajadores. “Somos la principal fuerza de venta y los principales proveedores de los autoservicios, de las misceláneas y de los changarros. El hecho de que estas empresas estén participando es una prueba del compromiso del sector privado con este programa, y estoy seguro de que va a generar oportunidades para estos jóvenes”, añadió Zabludovsky.

Publicidad

La meta del gobierno es brindar habilidades laborales a 2.3 millones de personas de entre 18 y 29 años. Tras un año de capacitación, recibirán una constancia de la experiencia adquirida y podrán incorporarse al mundo laboral.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad