Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Esto es lo que sigue para los becarios de 'Jóvenes construyendo el futuro'

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, comentó a través de Facebook Live el programa 'Jóvenes construyendo el futuro', que arranca el 10 de enero.

CIUDAD DE MÉXICO - El programa de becas y capacitaciones Jóvenes construyendo el futuro, implementado por la Secretaría del Trabajo arrancará oficialmente el 10 de enero, así lo informó Luisa María Alcalde, titular de la dependencia a través de Facebook Live, en el cual también respondió dudas de los interesados en inscribirse al programa.

De acuerdo con la secretaria, hasta el momento hay disponibles 27,000 vacantes a seleccionar por los jóvenes interesados, cuyo único requisito para inscribirse es que tengan entre 18 y 29 años.

Lee: ¿Quieres una beca de AMLO?, aquí te decimos cómo tener tu prerregistro

¿Ya te registraste?

Si estás interesado en ser uno de los jóvenes beneficiarios y aún no te has inscrito, aún estás a tiempo, pues de acuerdo con Alcalde, no habrá una fecha límite para inscribirse al programa.

Publicidad

Aquí te decimos cómo hacerlo

Una vez completado tu registro, recibirás vía correo electrónico una ficha que contendrá tu fotografía, tus datos, datos de la empresa que seleccionaste para realizar tu capacitación, la fecha y hora en la que recibirás tu capacitación y por último, el lugar en donde se te entregará la tarjeta donde te serán depositados 3,600 pesos mensuales.

Recomendamos: Con dos bajas, becarios de AMLO perderán derecho a programa

La entrega de tarjetas será en uno de los 162 puntos dependientes de la Secretaría del Trabajo, oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

Esta capacitación tendrá una duración de 12 meses y en caso de que en algún momento no sea de tu agrado, tienes la oportunidad de elegir una vez más a otro capacitador.

Los capacitadores son quienes estipularán cuántas horas y días trabajarán los beneficiarios, quienes tendrán la libertad de elegir a sus empleadores.

Afiliación automática al IMSS

Los jóvenes inscritos al programa serán afiliados automáticamente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que contarán con cobertura médica.

Alcalde destacó que la inscripción a Jóvenes construyendo el futuro no tiene costo alguno ni está afiliado a ningún partido político, por lo que pide denunciar casos en los que se les solicita dinero a la gente a cambio de inscribirlos a listas que aseguran un lugar en el programa.

Lee: Los programas estrella de AMLO para jóvenes dejarán fuera a millennials mayores

Por último, este beneficio no se limitará a personas que tengan acceso a internet, pues a través de los censos del bienestar que se hacen puerta por puerta en las comunidades más pobres, también se podrán inscribir.

¿Ya lograste tu ascenso?
Te enviamos la información para que alcances tus metas profesionales.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad