Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LinkedIn revela dónde está el trabajo de los sueños de los profesionistas

Aerolíneas e industrias como la cervecera, alimentos y bebidas, son algunos de los mercados que más interés generaron entre los profesionales en 2018, de acuerdo con LinkedIn.
mar 08 enero 2019 03:27 PM
Aerolíneas
Aerolíneas Aeroméxico, Iberia y Volaris figuran entre las empresas que más candidatos atrajeron hacia sus ofertas laborales.

CIUDAD DE MÉXICO - Aerolíneas, la industria cervecera y de alimentos y bebidas, así como el sector automotriz, son los mercados que más interés causaron a profesionales durante 2018, informó LinkedIn.

De acuerdo con un listado de la red social de profesionales, Aeroméxico se posiciona en primer lugar, Iberia en tercero y Volaris en el número 20 entre las empresas que más candidatos atrajeron hacia sus ofertas laborales.

Lee: Facebook cae del puesto 1 al 7 de las empresas más deseadas para trabajar en EU

En un comunicado, dijo que respecto al tipo de empleos que generaron mayor atractivo, Account Manager predomina como una de las más buscados en empresas como Iberia, Electronic Arts, Mattel, Amazon y The Walt Disney Company.

La plataforma expuso que de la lista también destaca en el sector de alimentos y bebidas con compañías como Femsa, cerveceras Cuauhtémoc-Moctezuma, Grupo Modelo S.A. de C.V. y Heineken México.

La industria automotriz también se hizo presente a través de KIA Motors México, General Motors y Nissan. Sin dejar atrás a populares marcas de consumo como Liverpool y Nike, por mencionar algunas.

Publicidad

Recomendamos: LinkedIn presenta herramienta para acceder a datos de talentos

Al respecto, el líder de LinkedIn Talent Solutions para Hispanoamérica, Ramiro Luz, apuntó que “el mercado del empleo en México y América Latina, pasa por una transformación visiblemente rápida, con una tendencia clara de profesiones que antes no eran indispensables para las compañías, como el marketing y digital”.

Subrayó la importancia de estudiar lo qué ocurre en el mundo laboral, para captar los intereses y demandas de quienes están en la búsqueda de un nuevo empleo y, de este modo, generar un acercamiento más acertado entre las empresas y los profesionales, puntualizó.

Estos son los 10 empleos más buscados y las empresas que los ofrecen:

Puesto

Nombre del la vacante

Empresa

Vistas

1

Embajador Aeroméxico

Aeroméxico

47,520

2

Especialista de Proyectos Creativos

Aeroméxico

41,643

3

Account Manager

Iberia

37,082

4

Coordinación de Procesos Operativos

Cuauhtémoc-Moctezuma

36,575

5

Coordinador de Inteligencia Estratégica

FEMSA

33,425

6

Servicio al Cliente

Grupo Modelo S.A. de C.V.

32,179

7

Representante de Ventas de Mercado - Región Noreste

CEMEX

30,556

8

Key Account Manager

Electronic Arts

29,278

9

Key Account Manager

Mattel, Inc.

28,144

10

Project Manager

Microsoft

24,659

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad