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Cómo evitar sentirte estancado y desmotivado en el trabajo

No solo es la compañía la que te hace sentir así y aquí te damos unos consejos para evitar esa sensación.
mié 31 octubre 2018 10:05 AM
Estrés laboral
Empleo. La falta de oportunidades y la repetición de funciones durante un amplio periodo de tiempo desmotivan a los empleados.

CIUDAD DE MÉXICO - De cada 10 mexicanos, ocho se sienten estancados y desmotivados en el terreno laboral, lo que consideran es una responsabilidad compartida entre ellos y la empresa, de acuerdo con un estudio de OCCMundial.

Entre los motivos más mencionados por los que se sienten de esta forma están la falta de proyección dentro de la empresa, las malas prácticas de la compañía, la desmotivación personal y el jefe que tienen.

Asimismo, 36% de los encuestados refiere que otra situación es que la empresa no brinda capacitación o actualización, 28% cree que no los toman en cuenta, 26% piensa que lleva mucho tiempo desempeñando el mismo puesto de trabajo y 22% estima que le faltan prestaciones.

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Los encuestados también señalan que los factores que les ayudarían a eliminar esta sensación de estancamiento son el aumento salarial y recibir capacitación constante.

"De los encuestados, el 56% piensa que para desarrollarse en la empresa necesita un mejor puesto, 41% un aumento de prestaciones monetarias y emocionales, otro 41% obtener bonos de productividad, 40% recibir mayores responsabilidades, 39% liderar un proyecto y 35% que la empresa ofrezca planes de flexibilidad", indica OCCMundial en un comunicado.

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OCCMundial recomienda que para evitar esta situación y seguir siendo competitivo es necesario mantenerse actualizado por lo que debes tomar cursos y talleres que estén orientados a cubrir tus objetivos profesionales y así mantener activas tus competencias como el liderazgo, comunicación oral y escrita, trabajo en equipo, innovación y creatividad.

Otro consejo es mantener actualizado tu CV pues en cualquier momento lo pueden requerir, ya sea de un nuevo empleo, alguna empresa interesada en hacerte una oferta o en tu actual trabajo en caso de una oportunidad de crecimiento.

Finalmente, se recomienda que uses tus redes sociales de forma activa sobre todo en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram para generar la imagen y oferta de valor que quieres transmitir como profesionista.

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