Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Es posible un Michael Jordan mexicano?, Horacio Llamas responde

Horacio Llamas, el primer mexicano en jugar en la NBA, comparte algunos consejos y te cuenta qué lo llevó a jugar en la mejor liga de baloncesto.
sáb 12 enero 2019 06:49 AM

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Para destacar en el deporte, sin importar de cuál se trate, no basta nacer con talento, para sobresalir y llegar a lo más alto la clave es: disciplina y constancia.

Horacio Llamas, el primer mexicano que jugó en la NBA, es un vivo ejemplo de todas esas cualidades. Expansión platicó con este atleta para conocer qué tiene que hacer un joven deportista si quiere llegar lejos en el deporte y, ¿por qué no? Ser un Michael Jordan mexicano.

Entre los consejos que compartió Llamas para ser un Michael Jordan mexicano, y destacar en el deporte ráfaga como en su momento lo hizo Manuel Raga, El Mexicano Volador, Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez o el propio Horacio, se encuentra el “ser perseverante” y entrenar todos los días.

Lee: Así nació la magia de la NBA en México

Algo fundamental, subrayó el exjugador, es no creer que ya eres bueno en tu barrio o en tu país; cada día tratar de ser mejor”. Agregó que los jóvenes deportistas tienen que estar preparados “para cuando la oportunidad se presente”.

El exjugador de los Soles de Phoenix, recordó que desde los 15 años, cuando comenzó a jugar baloncesto, participó con la Selección Mexicana de Baloncesto. “Los entrenadores me recomendaban ser perseverante para que, cuando se me presentara la oportunidad estuviera preparado”.

Publicidad

Para los papás

A los padres de deportistas Horacio Llamas les pide “aprender a ser papá de atleta”, confiar en el entrenador y no estar “dando instrucciones” desde la tribuna.

Lee: La NBA abrirá un centro de captación de talentos en México

Asimismo, pidió llevar a los pequeños con entrenadores, academias y escuelas que se preocupen por dar un enfoque de formación en la primera etapa del jugador, pues “hay muchos que solo quieren ganar y no les importa que aprendan a jugar y convivir”.

A partir de los 12 o 14 años, concluyó el exseleccionado mexicano, es cuando comienza el deporte de competencia para los deportistas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad