Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El traje y la corbata ahora son opcionales para empleados de Goldman Sachs

Se trata de una medida que antes se consideraba inimaginable para banqueros y socios de la firma de Wall Street que usan trajes a medida.
Businessman fixing his tie
Se relaja Al ser un banco de inversión tradicional, Goldman Sachs requería vestimenta formal de negocios, pero desde 2017 comenzó a relajar su código para los empleados de la división de tecnología y de negocios digitales.

NUEVA YORK - El banco de inversión Goldman Sachs anunció este martes que relajó el código de vestimenta para todos sus empleados, una medida que antes se consideraba inimaginable para banqueros y socios de la firma de Wall Street que usan trajes a medida.

El código se anunció en una nota interna, que dijo que las nuevas medidas se deben a "la naturaleza cambiante de los lugares de trabajo, en general, a favor de un ambiente más informal".

Recomendamos: 6 claves para destacar en tu próximo trabajo

La nota, enviada a unos 36,000 empleados, fue redactada por el presidente ejecutivo, David Solomon, junto con el presidente financiero, Stephen Scherr, y el de operaciones, John Waldron.

Conocido como un banco de inversión tradicional, Goldman Sachs requería vestimenta formal de negocios, pero desde 2017 comenzó a relajar su código para los empleados de la división de tecnología y de negocios digitales.

La situación creó una división visible dentro la fuerza laboral entre quienes vestían mezclilla y quienes llevaban trajes a rayas.

Publicidad

Lee: ¿Por qué es tan difícil vestir para el trabajo?

Al igual que otros bancos de Wall Street, Goldman ha estado compitiendo para conseguir los mejores empleados. Las grandes empresas de tecnología y los fondos de cobertura a menudo tienen lugares de trabajo más relajados.

El anuncio del martes también estaba destinado a actualizar las políticas del banco a una fuerza laboral más joven. Más del 75% de los empleados de Goldman son miembros de las generaciones Millennial o Gen Z, es decir, personas nacidas después de 1981.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad