Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La Orquesta Filarmónica de la CDMX abre dos vacantes para músicos

La OFCM solicita un corno principal y oboe asistente, por cada una ofrecen 39,558 y 34,576 pesos mensuales, respectivamente.
Oboe asistente
OVacantes Los interesados deben adjuntar de dos a cinco videos de 10 minutos de duración máxima cada uno.

CIUDAD DE MÉXICO - La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México abrió dos vacantes para la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), una para ser corno principal y la otra de oboe asistente, por cada una ofrecen 39,558 y 34,576 pesos mensuales, respectivamente.

La paga es atractiva y los requisitos son estrictos. Además de presentar los documentos oficiales de cajón, como identificación oficial, y currículum, debes contar con constancias de estudios musicales de instituciones con reconocimiento oficial, reseñas y/o notas periodísticas de tus trabajos, programas de mano de conciertos o recitales con al menos tres años de antigüedad.

Lee: Netflix abre sus vacantes para la CDMX

Además, debes adjuntar de dos a cinco videos de 10 minutos de duración máxima cada uno, de los cuales dos deberán ser en toma abierta con público, sin edición ni postproducción.

Si cumples con estos requisitos y materiales, deberás presentarlos a partir de este miércoles y hasta el jueves 21 de marzo, en avenida Periférico Sur 5141, colonia Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan.

Los resultados de la etapa de inscripción se publicarán el 5 de abril y de ser aceptado, deberás solicitar el material de la audición en las oficinas de la OFCM o a través del correo electrónico onvocatoriaofcm@hotmail.com.

Publicidad

Recomendamos: ¿Comprobar los datos del CV? Sólo 28% de las empresas lo hacen

Para el día de la audición, los aspirantes a las plazas deberán presentarse el 7 de mayo a las 9 de la mañana en la sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Serán evaluados la regularidad de tu pulso musical, la correcta y precisa interpretación del ritmo, la entonación y afinación correcta en todo momento, la capacidad de producir todas las dinámicas y agógicas requeridas por el texto musical, la articulación correcta, el conocimiento del estilo de cada fragmento y tu interpretación de acuerdo al mismo, la calidad de tu sonido, el fraseo, musicalidad en el desarrollo de cada frase, el conocimiento del contexto de cada pasaje, tu interpretación relacionada a dicho contexto y la capacidad de interpretar musicalmente a primera vista un pasaje en caso de ser así requerido.

Debes saber que las audiciones serán abiertas a todas las personas que integran la OFCM, las cuales no tendrán voz ni voto y se realizarán a telón cerrado con la presencia del jurado y representantes de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Lee Países desarrollados sumarían 2 bdd a su economía si eliminaran brecha salarial

Si quieres consultar completas las bases de la convocatoria, la solicitud de inscripción y las listas del material para la audición, visita este link o en las oficinas de la Filarmónica que se ubican en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, o a los teléfonos 5606 6089, 5606 8191 y 5606 8308 ext. 231.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad