Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La brecha de género se reduce "a la velocidad de un caracol", dice BAML

Un estudio del Bank of America Merrill Lynch prevé que las mujeres poseerán un porcentaje menor de los activos financieros del mundo durante al menos otros dos siglos.
A miniature man and a miniature woman standing on a stack of coins of different heights. The concept of a gender pay gap.
Brecha salarial Al ritmo actual de cambio, las mujeres poseerán un porcentaje más pequeño de activos financieros globales durante al menos otros 202 años.

LONDRES - La brecha económica de género se está reduciendo "a la velocidad de un caracol", lo que sugiere que las mujeres poseerán un porcentaje menor de los activos financieros del mundo durante al menos dos siglos, dijo este jueves Bank of Merrill Lynch.

En un estudio sobre el impacto de las mujeres en los mercados financieros, el banco afirma que avanzar en la igualdad de género aumentaría el crecimiento global en casi un tercio.

Lee: Países desarrollados sumarían 2 bdd a su economía si eliminaran brecha salarial

Las mujeres tendrían 72 billones de dólares de los activos financieros del mundo para 2020, el doble del nivel de 2010, y acumularían activos 1.5 veces más rápido que los hombres.

Pero al ritmo actual de cambio, las mujeres poseerán un porcentaje más pequeño de activos financieros globales durante al menos otros 202 años, en parte porque Estados Unidos está rezagado respecto a otras naciones desarrolladas, indicó BAML.

Recomendamos: El número de mujeres en cargos en alta dirección va en aumento a nivel mundial

Publicidad

El consejo promedio de un componente del S&P 500 tiene cuatro hombres por cada mujer y sólo el 5% de las empresas tiene una mujer a la cabeza, dijo BAML, agregando que "la diversidad de las mujeres aumenta las ganancias y los dividendos a un riesgo menor".

En contraste, el porcentaje de mujeres en juntas corporativas en Europa se ha triplicado en los últimos 15 años, y uno de cada seis miembros ejecutivos de la compañía es ahora una mujer.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad