Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 consejos que debes saber antes de aplicar a tu primer empleo

Si estás por entrar al mundo laboral y no sabes cómo empezar, estas recomendaciones pueden darte un mayor impulso para ingresar al sector que deseas.
vie 03 mayo 2019 05:00 AM
Empleo
Empleo. Contactar a gente que labora en el sector de tu interés puede ser un trampolín para que inicies proyectos mejor orientados.

DALLAS, Texas (Expansión) - Todos tenemos un trabajo con el que soñamos, pero al salir de la universidad puede que no sepamos de forma clara qué es lo que debemos hacer para obtenerlo. Y la falta de experiencia profesional parece un gran obstáculo al ver los requisitos que piden algunas empresas.

¿Qué se necesita para trabajar en el empleo de tus sueños, qué habilidades te hacen falta y cómo puedes mejorar tu perfil? Estos expertos tienen algunas recomendaciones:

  • Usa las redes sociales a tu favor

Para Shelley Blozis, profesora de psicología en la Universidad de California Davis (UCD), la clave es buscar en la red profesional LinkedIn a gente del sector en el que te gustaría trabajar y establecer conexiones.

“Inicia una conversación con ellos y cuéntales de algunos proyectos que realizaste durante la escuela. Puede que ellos sepan de alguien que esté buscando a gente o te pueda orientar respecto a habilidades que necesitas adquirir”, indicó Blozis durante su participación en la conferencia anual SAS Global Forum en Texas.

  • Busca proyectos
Publicidad

Paul LaBrec, investigador de sistemas de información en la salud en la multinacional 3M, aseguró que el primer paso antes de la salir de la universidad es hablar con tus profesores para que te den una guía o te asignen un proyecto en el que ellos o alguno de sus conocidos esté trabajando.

Aunque este tipo de trabajo no parezca formal, es una buena forma de iniciar y te servirá de forma curricular, detalló el especialista.

Recomendamos: 4 consejos para reinventar tu vida profesional

  • Invierte en la especialización

Para AnnMaria de Mars, presidenta y fundadora de 7 Generation Games, que complementes tu educación universitaria con cursos, talleres y diplomados del área de tu interés es fundamental para compensar la falta de experiencia.

“Una vez que consigas tu primera entrevista de trabajo ya no dirás únicamente que no tienes experiencia profesional. Cuenta acerca de los cursos que tomaste, lo que haces y cómo te sirvieron. Los trabajos escolares y los conocimientos extracurriculares adquiridos te van a diferenciar del resto de los candidatos”, indicó.

  • Aprende a trabajar en equipo

LaBrec recomienda a los recién egresados que no se cierren al integrarse a equipos y traten de congeniar con los diferentes tipos de personas y personalidades con las que trabajarán.

“Todos venimos de diferentes contextos y tenemos diferencias en creencias e ideas. Es importante estar abierto a eso, ser humilde y recordar que los equipos diversos son más fuertes”, aseguró.

  • Acepta la crítica

La retroalimentación será un proceso importante durante tu proceso de aprendizaje al llegar a un empleo nuevo. “Debes aprender a tomar las correcciones y consejos de tus jefes. No olvides que por algo ocupan ese puesto y que no lo hacen como algo en tu contra, así que no lo tomes como algo personal”, aconsejó De Mars.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad