Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 recomendaciones para que las juntas no terminen en peleas laborales

Las reuniones de trabajo improductivas y que se convierten en el escenario de confrontaciones generan, en promedio, pérdidas mayores a 700,000 pesos anuales, según la firma de coaching Expandiendo.
mié 10 julio 2019 01:11 PM

La mayoría de las juntas de trabajo, además de ser poco productivas y generar pérdidas de tiempo para las empresas, son espacios que utilizan los colaboradores para debatir con sus colegas. Karina Navarro, gerente de calidad de la firma de renta de oficinas Kokatu, explica que este intercambio de opiniones suele terminar en confrontaciones negativas, ya que no existe un orden en cuanto a los temas que se van a abordar en la reunión ni quiénes la van a liderar, lo que da pie a que cualquiera de los asistentes opine y la situación se descontrole.

Publicidad

“La mayoría de la gente odia ir a las reuniones porque carecen de un verdadero debate. Si en estas juntas hubiera organización y las personas se concentraran en hablar sobre verdaderas soluciones o, al menos, consideraran alternativas, entonces sería más fácil escuchar los puntos de vista de todos”, menciona Navarro.

Pero la cultura laboral mexicana todavía está acostumbrada a la ‘juntitis’, fenómeno que genera pérdidas mayores a los 700,000 pesos anuales, según la firma de coaching y consultoría Expandiendo. Tanto así que, en promedio, cada empleado asiste a cinco reuniones a la semana.

Si eliminar las juntas no es una opción en las empresas, la gerente de calidad de Kokatu ofrece cinco recomendaciones para que, al menos, el intercambio de opiniones no se convierta en una pelea laboral:

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad