Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las 3 mejores universidades de América Latina... y una es mexicana

El QS Regional Rankings Latin America utilizó ocho indicadores de evaluación que aplicó a 400 universidades de la región, entre ellas 59 mexicanas.
mié 23 octubre 2019 06:01 PM
universidad
Las mejores. Solo dos universidades mexicanas llegaron al top 10 de las mejores instituciones de educación superior de Latinoamérica.

El Tecnológico de Monterrey escaló tres lugares en el ranking de Top Universities de Latinoamérica, ocupando el tercer lugar entre las 10 mejores universidades de la región, solo superada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidade de São Paulo.

Publicidad

Para el ranking 2020, el Tec de Monterrey superó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que quedó en sexto lugar, mientras que en el conteo de 2019 obtuvo el cuarto lugar. En tanto, para las instituciones de educación superior en México, el Tec quedó en primer lugar y la UNAM en segundo.

Lee: Las carreras mejor y peor pagadas en una economía que se desacelera

El listado es un trabajo de Quacquarelli Symonds, la cual evalúa a las mejores instituciones de educación superior a nivel mundial. Este año, el ranking está conformado por 400 universidades de 20 países de Latinoamérica, de las cuales 59 son mexicanas.

Publicidad

Para David Garza Salazar, Rector del Tecnológico de Monterrey, avanzar posiciones en este tipo de rankings, permite a la Institución seguir generando oportunidades para que más estudiantes, no solo de México, sino del mundo, puedan formar parte de la Comunidad Tec.

El QS Regional Rankings Latin America utiliza ocho indicadores de evaluación, que son: reputación académica, reputación de empleadores, alumnos por profesor, artículos de investigación por profesores, red internacional de investigación, personal con doctorado, impacto en web y citas por artículos de investigación.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad