Estar más preparado puede ayudarte a destacar en la entrevista.
“Lo que hace que la gente tenga éxito es ir más allá”, dice Barry Drexler, un asesor laboral. “ No solo quieres pasar una entrevista ”.
Aquí hay cinco consejos que pueden ayudarte a tener éxito:
Lee más: Asegura el puesto en la primera entrevista de trabajo
1. Investiga la empresa
“Lo peor que puedes hacer en una entrevista es ir sin preparación”, menciona Alex Twersky, cofundador de Resume Deli, una firma de servicio de currículum y carreras.
Comienza leyendo el sitio web de la compañía y luego revisa su cobertura de prensa más reciente.
Tendrás una idea de las prioridades de la compañía, que luego puedes vincular con tu conjunto de habilidades durante la entrevista, refiere Shari Santoriello, especialista en carreras de la compañía de orientación profesional y liderazgo Ama la Vida. Eso no solo te brinda la oportunidad de demostrarle a tu entrevistador que tomaste la iniciativa, sino que tendrás una mejor idea de si la compañía es la adecuada para ti .
Drexler recomienda descubrir cómo genera ingresos el negocio. Cada empleado de una empresa contribuye directa o indirectamente a sus resultados. Necesitas demostrar tu contribución potencial en la entrevista.
2. Estudia la descripción del puesto
Un gran error que muchas personas cometen en una entrevista de trabajo es tener el mismo discurso preparado sin importar la compañía, menciona Drexler. Adapta lo que vas a decir a la persona con la que te vas a reunir, y a la empresa y el puesto.