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5 cosas que debes hacer antes de ir a una entrevista de trabajo

Investigar el puesto y la empresa, así como alistar tu imagen antes de una reunión de este tipo puede ayudarte a conseguir el puesto, indican expertos.
jue 14 noviembre 2019 05:00 AM

Millie Dent / CNN — Una vez que consigues una entrevista de trabajo, sabes que estás calificado para el puesto.

Pero no te confíes demasiado y asumas que la entrevista es solo una formalidad. Tener las habilidades adecuadas es solo el primer paso en un largo camino para conseguir un empleo.

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Estar más preparado puede ayudarte a destacar en la entrevista.

“Lo que hace que la gente tenga éxito es ir más allá”, dice Barry Drexler, un asesor laboral. “ No solo quieres pasar una entrevista ”.

Aquí hay cinco consejos que pueden ayudarte a tener éxito:

Lee más: Asegura el puesto en la primera entrevista de trabajo

1. Investiga la empresa

“Lo peor que puedes hacer en una entrevista es ir sin preparación”, menciona Alex Twersky, cofundador de Resume Deli, una firma de servicio de currículum y carreras.

Comienza leyendo el sitio web de la compañía y luego revisa su cobertura de prensa más reciente.

Tendrás una idea de las prioridades de la compañía, que luego puedes vincular con tu conjunto de habilidades durante la entrevista, refiere Shari Santoriello, especialista en carreras de la compañía de orientación profesional y liderazgo Ama la Vida. Eso no solo te brinda la oportunidad de demostrarle a tu entrevistador que tomaste la iniciativa, sino que tendrás una mejor idea de si la compañía es la adecuada para ti .

Drexler recomienda descubrir cómo genera ingresos el negocio. Cada empleado de una empresa contribuye directa o indirectamente a sus resultados. Necesitas demostrar tu contribución potencial en la entrevista.

2. Estudia la descripción del puesto

Un gran error que muchas personas cometen en una entrevista de trabajo es tener el mismo discurso preparado sin importar la compañía, menciona Drexler. Adapta lo que vas a decir a la persona con la que te vas a reunir, y a la empresa y el puesto.

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La forma más fácil de hacerlo es estudiando la descripción del puesto porque la compañía te está diciendo exactamente lo que está buscando. Toma esa descripción y compárala con tus credenciales para que sepas qué enfatizar en la entrevista. Ten ejemplos concretos para respaldarlo.

Si no tienes experiencia en un área enumerada en la descripción del puesto, investiga con anticipación y encuentra algo similar que hayas hecho. Si surge en la entrevista, puedes responder honestamente acerca de tu falta de experiencia, pero reviértelo rápidamente para que quede claro que sabes lo que es y que puedes manejarlo.

Lee más: Cómo mostrar tu potencial de liderazgo, aunque no estés a cargo

3. Ensaya tus respuestas a preguntas comunes de la entrevista

Los cuestionamientos varían según el rol que estás solicitando, pero hay ciertas preguntas básicas que puedes esperar que te hagan , como ‘cuénteme sobre usted’ y ‘cuáles son sus fortalezas y debilidades’.

Antes de la entrevista, practica a responder estas preguntas y describe tus habilidades en voz alta frente a un espejo o con otra persona. Esto puede ayudarte a no ponerte nervioso y decir muletillas durante la entrevista real.

Pero no memorices tus respuestas, de lo contrario te verás forzado y no auténtico. “Lo más importante en una sesión de entrevista es parecer genuino”, explica Santoriello.

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4. Haz preguntas al final de la entrevista

Casi todos los entrevistadores te darán tiempo para hacer preguntas sobre el rol y la compañía. Usa este tiempo para demostrar que claramente has hecho tu tarea en el negocio y que tienes conocimiento del sector en el que estás operando.

Antes de la entrevista, prepara dos o tres preguntas perspicaces para obtener más información sobre el puesto y asegurarte de que la empresa sea una buena opción. Evita hacer preguntas relacionadas con temas como las prestaciones o los días de vacaciones porque parecerás presuntuoso.

En vez de eso, haz preguntas generales relacionadas con la compañía y la vacante, como iniciativas estratégicas futuras, lanzamientos de nuevos productos y posicionamiento competitivo. “Demuestra claramente que has investigado sobre la compañía”, recomienda Twersky.

Lee más: Haz que te elijan: tips para una buena entrevista de trabajo

Y no guardes todas tus preguntas hasta el final. Hacer cuestionamientos que surjan espontáneamente durante la entrevista muestra que estás comprometido y que no eres solo un oyente pasivo.

5. Prepara tu parte

Darás una mala primera impresión si llegas tarde a la entrevista. Para evitar que eso suceda, busca las indicaciones para llegar con anticipación o realiza una prueba para ubicar previamente el lugar.

El día de la entrevista date tiempo suficiente para llegar allí. Si vas a estar temprano, estaciónate en una cafetería cercana y revisa tus notas. Planifica tu arribo 15 minutos antes.

Y no esperes hasta el día de la entrevista para elegir tu atuendo. Selecciona tu ropa unos días antes para evitar contratiempos como trajes mal ajustados o arrugados. Siempre viste ropa ejecutiva y evita cualquier cosa que distraiga, como accesorios grandes o llamativos, perfumes o colonias fuertes o vello facial desaliñado.

Lleva cuatro o cinco copias limpias y nítidas de tu currículum y un bloc de papel en blanco para tomar notas. También ten un bolígrafo a la mano y mantenlo cerca para que no estés revolviendo tu bolso durante la entrevista. “Las pequeñas cosas revelan cuán organizado estás”, comenta Drexler.

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