Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Test: ¿Buscas un nuevo empleo? Averigua si la empresa es adecuada para ti

Antes de aceptar una oferta laboral es necesario que te asegures si tus valores empatan con los de la empresa, además de hacer un análisis sobre lo que le aportarás a la compañía.
mié 13 noviembre 2019 02:23 PM

Antes de postularse a un empleo es básico investigar la cultura corporativa de la empresa y el ambiente de la oficina, las ventajas y desventajas de trabajar en ese lugar y cómo se impulsa la carrera de los colaboradores.

Pero, lo verdaderamente esencial, es conocer la perspectiva que tienen los trabajadores y ex empleados de esa compañía, asegura Luciana Caletti, vicepresidente de la firma de búsqueda de trabajo Glassdoor Latinoamérica.

Publicidad

“Parte de la experiencia de explorar nuevas oportunidades laborales es que los usuarios personalicen su búsqueda para encontrar el trabajo ideal , según sus necesidades. Escoger una empresa que se parezca a ellos aumenta las posibilidades de que les guste su trabajo”, menciona la ejecutiva.

En abril, el sitio de empleo OCC Mundial realizó una encuesta sobre satisfacción laboral a más de 700 profesionistas mexicanos. El 75% dijo que no se sentía feliz con su situación laboral actual, por lo que 95% de ellos aseguró estar buscando un nuevo trabajo.

Lee más: Las razones por las que en un trabajo nos quedamos (o nos aguantamos)

Esta insatisfacción proviene de la incompatibilidad de valores entre los profesionales y las empresas. “Antes de cambiar de empleo, pregúntate cómo tus habilidades y competencias puedes aportar valor a esa nueva compañía y que puedes aprender de ésta”, recomienda Patricia Medina, gerente divisional de la firma de reclutamiento Manpower.

De acuerdo con las especialistas consultadas, no se trata sólo de mandar decenas de currículum o de aceptar cualquier trabajo. El empleo ideal es aquel que haga sentido en tu momento de carrera y que comulgue con tus propios valores.

Por eso, antes de postularte o de aceptar una nueva propuesta laboral es importante que determines si esa empresa es adecuada para ti. Aquí te ayudamos a saberlo:

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad