Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La inclusión está en el ADN de Scotiabank

José Antonio Carranza, director de Mercadotecnia del grupo, destaca la importancia de promover la inclusión y diversidad en las empresas.
mar 23 junio 2020 04:20 PM
José Antonio Carranza
José Antonio Carranza, director de Mercadotecnia y líder de la red de empleados LGBT de Scotiabank en México.
Publicidad

“El promover la diversidad y la inclusión para Scotiabank ya está en el ADN de la compañía porque uno de sus valores es el respeto”, señala José Antonio Carranza, director de Mercadotencia de Scotiabank en entrevista.

El directivo comenta que, aunque el apoyo a la comunidad LGBT ya tiene algunas décadas dentro del grupo financiero en Canadá, fue en 2014 cuando se llevó a cabo la iniciativa para crear el primer capítulo de la red de empleados de la comunidad fuera de ese país, siendo México la mejor alternativa.


“A partir de 2014 se empieza a hacer este tipo de iniciativas para apoyar sobre todo la retención y atracción de talento que es en lo que básicamente se basa la existencia de la red de empleados”, explica Carranza.

Escucha Cuéntame de Economía

El director de Mercadotecnia de Scotiabank aclara que la inclusión no pretende que las personas sean buenas personas solo por querer considerar a la comunidad LGBT como alguien a quien atender: “Lo que buscamos es que las empresas realmente participen y que se materialicen los derechos iguales para todos”.

“La verdad, las empresas lo que deben hacer es no tener miedo a ser incluyentes”, afirma. “Los obstáculos que hemos estado sorteando es asegurar que el mensaje llegue a todos”.

“(Debemos) entender a esta comunidad a la cual yo pertenezco y yo trabajo en una empresa donde se buscan maximizar los ingresos satisfaciendo las necesidades que el mercado reclama, ya que para poder entender mejor el mercado contamos con estudios que realizamos en conjunto con nuestros proveedores”, concluye.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad
Publicidad