Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Expansión Live_header desktop Home Expansión
Expansión Live_galería desktop Home Expansión

El valor de la inclusión laboral en tiempos de crisis |#CómoReactivarMéxico

En México, la diversidad de los colaboradores de una empresa aún no se considera una ventaja competitiva. Sin embargo, trae muchos beneficios, como te contaremos el martes 23 de junio a las 17:30.
vie 19 junio 2020 04:35 PM

En México, la diversidad de las personas y los colaboradores de una empresa aun no se considera una ventaja competitiva. Lo vemos con el tema de género, de orientación sexual, de discapacidad o racial. Sin embargo, así es la sociedad: el 51.1% de los mexicanos son mujeres, se estima que la comunidad LGBT está formada por entre el 10% y el 15% de la población total del país, 7.7 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad en México, y existen al menos 20 etnias indígenas con un número muy relevante de población en el territorio nacional. Pertenecer a cualquiera de estos grupos es causa de discriminación y exclusión en el ámbito de los negocios: menores oportunidades, peores salarios, informalidad e inestabilidad laboral.

Publicidad

El uso de la tecnología y la transformación que ha traído consigo la pandemia, nos obliga a replantearnos muchos límites y barreras que observábamos hasta ahora en los entornos laborales. Además, la crisis que se avecina nos hace cuestionarnos unos modelos de negocio pensados para competir en lugar de colaborar y crecer sin límite, a costa de la sostenibilidad y el impacto social. ¿Es momento de una mayor inclusión en las empresas? Sin duda lo es, como veremos en nuestro Expansión Live sobre #CómoReactivarMéxico .

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad