En México, la diversidad de las personas y los colaboradores de una empresa aun no se considera una ventaja competitiva. Lo vemos con el tema de género, de orientación sexual, de discapacidad o racial. Sin embargo, así es la sociedad: el 51.1% de los mexicanos son mujeres, se estima que la comunidad LGBT está formada por entre el 10% y el 15% de la población total del país, 7.7 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad en México, y existen al menos 20 etnias indígenas con un número muy relevante de población en el territorio nacional. Pertenecer a cualquiera de estos grupos es causa de discriminación y exclusión en el ámbito de los negocios: menores oportunidades, peores salarios, informalidad e inestabilidad laboral.
El valor de la inclusión laboral en tiempos de crisis |#CómoReactivarMéxico
En México, la diversidad de los colaboradores de una empresa aún no se considera una ventaja competitiva. Sin embargo, trae muchos beneficios, como te contaremos el martes 23 de junio a las 17:30.
Publicidad
El uso de la tecnología y la transformación que ha traído consigo la pandemia, nos obliga a replantearnos muchos límites y barreras que observábamos hasta ahora en los entornos laborales. Además, la crisis que se avecina nos hace cuestionarnos unos modelos de negocio pensados para competir en lugar de colaborar y crecer sin límite, a costa de la sostenibilidad y el impacto social. ¿Es momento de una mayor inclusión en las empresas? Sin duda lo es, como veremos en nuestro Expansión Live sobre #CómoReactivarMéxico .
Lee el artículo sobre el Live:
Publicidad
Newsletter
Publicidad