Como director de Sushi Itto, Javier Ochoa ha sido testigo de cómo la industria restaurantera ha padecido la rotación de personal. Previo a la pandemia, en la cadena de restaurantes rondaba el 80%, un porcentaje que se traducía en más costos para la empresa porque debía invertir en más procesos de selección, contratación de personal y capacitación.
Con la llegada del COVID-19, la receta cambió y Sushi Itto, como otras empresas de la industria, tuvo que apostar por la operación a distancia. Esto incluye la capacitación del personal y los procesos de onboarding de forma digital. A través de la aplicación Hero Guest, la cadena de restaurantes logró entrenar a más de 4,700 empleados en más de 200 sucursales de seis países, y reducir el 20% en su rotación de personal, al cierre del 2020.
Ochoa asegura que la aplicación los ayudó a acercarse más a los colaboradores, sin necesidad de ser intrusivos, ya que los mismos empleados tomaban la iniciativa de practicar desde su casa y de pasar cada lección, de una forma mucho más atractiva e intuitiva, en comparación con los entrenamientos tradicionales que daban hace unos años.