Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regreso a clases de la UNAM será voluntario hasta que alumnos sean vacunados

El regreso a clases presenciales en la UNAM se hará cuando toda la comunidad estudiantil tenga su esquema de vacunación completo, adelantó Enrique Graue.
mié 13 octubre 2021 03:41 PM
clases-unam
El rector de la UNAM, Enrique Graue, reiteró que el regreso a las aulas será voluntario.

El regreso a clases presenciales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será voluntario hasta que la totalidad de los alumnos tenga un esquema de vacunación completo, así lo aseguró el rector de la casa de estudios Enrique Graue.

“Su regreso, en tanto su esquema de vacunación no haya sido completado, será voluntario y con todas las medidas de seguridad”, expresó el rector.

Publicidad

La aclaración fue hecha durante el evento de conmemoración del 75 aniversario del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán

“La juventud ha sufrido notablemente este año y medio. Ellos y ellas necesitan activarse, socializar, compartir, vivir las experiencias propias de su edad y las aspiraciones que en la juventud se tiene, pero como rector y como médico, yo no voy a exponer a los estudiantes coercitivamente a asistir”, dijo.

En este orden de ideas, precisó que quienes es más importante que regresen “a la brevedad”, son los estudiantes de Ciencias de la Salud; sin embargo, en este caso también instó a que esto sea así siempre y cuando estén vacunados,

“Urge, por cierto, que los estudiantes de Ciencias de la Salud lo hagan a la brevedad posible, pero para ello, sin entrar en polémicas, necesitan estar vacunados”

Presupuesto para el sector de la salud debe incrementar

Graue aprovechó el momento para recordar la necesidad de incrementar el presupuesto para el sector salud en el país, pues con la pandemia, las carencias en el sector fueron aún más visibles.

“Todas y todos esperamos que este presupuesto sea aprobado y con ello que las carencias de insumos de medicamentos desaparezcan, se fortalezca la confianza y la eficiencia del sector salud”, detalló.

Regreso a clases será con semáforo verde: UNAM

Semanas atrás, la UNAM sostuvo que el regreso a las clases presenciales se intensificará cuando el semáforo epidemiológico pase a color verde. En algunas sedes como en la Ciudad de México, el regreso ya comenzó con un determinado aforo de asistencia con la finalidad de evitar más contagios por COVID-19.

Publicidad

“La presencia física de la comunidad continuará creciendo con las medidas sanitarias necesarias y, como se informó desde un inicio, el regreso a las aulas se intensificará una vez que el semáforo epidemiológico pase al color verde”, detalló la institución educativa en un comunicado.

El 6 de septiembre pasado, la UNAM anunció que ante el cambio a color amarillo del semáforo epidemiológico en la Ciudad de México, reanudaría las clases de manera presencial.

AMLO pide a universidades regresar a clases presenciales

Las declaraciones de la UNAM fueron hechas luego de que de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hiciera un llamado para que en las universidades ya regresen a clases presenciales.

“Es un llamado a los sindicatos de las universidades, es un llamado respetuoso a las autoridades universitarias y también a los estudiantes, ya vamos a reunirnos, a reencontrarnos en las aulas, es un llamado respetuoso porque nos hace falta, es toxico, enajenante, estar solo sometido a los sistemas de internet”, expresó el mandatario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad