Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo registrarte para la beca de titulación de la UNAM 2021?

¿Tienes más de 8 de promedio? Esto te interesa. La beca de titulación de la UNAM 2021-2022 ya abrió registro. Conoce los requisitos para inscribirte.
jue 14 octubre 2021 04:20 PM
KAX5OUV25BAHRLCMAS5LNTIBKU.jpg
Los resultados de la selección se darán a conocer el 12 de novimebre.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lazó la convocatoria de becas para la titulación para egresados de alto rendimiento para el ciclo escolar 2021-2022.

Este apoyo está destinado a alumnos de la casa de estudios que se encuentren en proceso de titulación, a excepción de la modalidad por promedio. Te explicamos cuáles son los requisitos y cómo tramitarla.

Publicidad

Convocatoria de la beca de titulación UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Secretaría General, con los recursos obtenidos por el Programa de Vinculación con los Egresados de la UNAM (PVEU) y la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), convocan a las(os) estudiantes y egresadas(os) de alto rendimiento académico de la UNAM a solicitar una beca de titulación.

Los interesados en participar en el proceso de selección de beneficiarios deberán cumplir con los siguientes:

Requisitos generales

  • Ser mexicanas(os).
  • Tener un promedio general mínimo de 8.00.
  • Estar inscritas(os) en alguna modalidad de titulación (excepto modalidad por promedio).
  • Registrar la solicitud de ingreso a la beca a través del Portal del Becario en el Sistema INTEGRA https://www.integra.unam.mx .
  • Ser postulada(o) por la Escuela, Facultad, Centro o Instituto de origen, a través del "Módulo de Postulación de aspirantes", en el Sistema INTEGRA.
  • No contar con otro apoyo para este fin.

Específicos

1. Alumnos

  • Ser alumna(o) inscrita(o).
  • Haber cubierto como mínimo el 85% de avance académico o los créditos mínimos que la Facultad o plantel avalen, con los cuales podrán obtener la titulación en el año escolar en curso.

2. Egresados

  • Haber cursado y aprobado el 100% de los créditos y asignaturas obligatorias del plan de estudios en tiempo y forma.
  • Tener como máximo dos años de haber concluido los créditos del plan de estudios respectivo.

¿Cuánto y cuándo depositan en la beca para egresados de alto rendimiento?

La beca consiste en un apoyo económico de hasta 8,000 pesos que será entregado en dos exhibiciones, siempre y cuando los beneficiarios cumplan en tiempo y forma con el procedimiento indicado a través de los mensajes que le llegarán en su cuenta de INTEGRA, y en el correo electrónico que haya proporcionado al momento de realizar la solicitud de beca.

Publicidad

El primer pago será por 4,000 pesos y se realizará en fecha posterior a la publicación de resultados.

El segundo pago será por 4,000 pesos y se realizará, en fecha posterior a que el beneficiario confirme en la Facultad o Plantel de origen que ha concluido con el proceso de la titulación (deberá presentar los documentos que le requieran para acreditar).

#QuéPasóCon... el regreso a clases presenciales en la UNAM

¿Cómo tramitar la beca de titulación?

Los interesados en solicitar la beca deberán ingresar a la página de la DGOAE o al Portal del Becario para leer la convocatoria y posteriormente realizar el registro en el Sistema INTEGRA , proporcionar usuario, contraseña y llenar la solicitud oficial de ingreso a la beca, con el cuestionario socioeconómico que se indica. Una vez que la solicitud haya sido finalizada, deberán imprimir y conservar el comprobante que emite el Sistema INTEGRA, el cual servirá como acuse de recibo.

Posterior mente, será necesario solicitar la beca poniendose en contacto con el “Enlace de Becas” de su facultad o plantel, y enviar la documentación que dichos planteles requieran, para “Validar la Postulación”, a través del Sistema INTEGRA.

Las solicitudes que no sean “Postuladas”, por la Facultad o Plantel, no serán consideradas para la asignación.

La recepción de solicitudes de aspirantes será del 08 al 20 de octubre del 2021. Este período es improrrogable. Los “Enlaces de Becas” de las Facultades y Planteles, podrán consultar el reporte de aspirantes registrados, e indicarles la documentación necesaria, para verificar el cumplimiento de requisitos y con ello, postularlos a través del sistema INTEGRA, en el “Módulo de postulación de aspirantes”. Lo anterior, del 8 al 22 de octubre de 2021.

Publicidad

El Comité Técnico Institucional de Becas UNAM dará a conocer los resultados del proceso de selección de los beneficiarios el 12 de noviembre del 2021.

La convocatoria completa puede ser consultada aquí .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad