Como vicepresidenta de Recursos Humanos de PepsiCo, García es responsable de la operación de más de 40,000 empleados en PepsiCo Alimentos México, negocio que genera más de 4,000 millones de dólares en ventas anuales. Antes fue vicepresidenta de Recursos Humanos para PepsiCo Alimentos Centro y Sudamérica, posición desde la cual encabezó la estrategia de recursos humanos para 18 países en la región, incluidos Colombia, Argentina, Chile, Venezuela y Guatemala.
La estrategia a seguir al frente de la Amedirh
En su mensaje, García señaló que los motivadores que llevan al talento a permanecer en una empresa han cambiado y ahora la gente busca un mayor significado y sentido en su empleo. Y las empresas deben adaptarse a ello. Además, propuso “construir comunidad para, juntos, poder identificar cuál es el futuro hacia dónde vamos".
Sobre el futuro del trabajo, propuso que Amedirh siga promoviendo temas como agilidad, analítica, digitalización y, sobre todo, un liderazgo caracterizado por habilidades soft como empatía, confianza, adaptabilidad, flexibilidad y un mayor sentido humano.
También señaló que la recomposición del entorno laboral que trajo consigo la pandemia y el contexto específico de México –en el que destaca la implementación de nuevas regulaciones– plantea “una tremenda oportunidad como recursos humanos, pues se espera que marquemos la pauta del camino a seguir, con un enfoque cien por cien centrado en la persona”.
Finalmente, la presidenta electa se refirió a la necesidad de hablar de la inclusión y la igualdad, así como compartir las mejores prácticas en este punto, para la cual podrían crearse nuevas comisiones.
Al anunciarse el resultado de la elección, llevada a cabo en asamblea general por el Consejo Directivo de Amedirh, García señaló que los ejes de su gestión serán la modernización, la innovación y la redefinición del futuro del trabajo.
En su trayectoria profesional, la alta ejecutiva ha ocupado diferentes cargos globales en Kraft Foods México y Phillip Morris Internacional como gerente de Administración de Talento en Miami y gerente de Recursos Humanos en Nueva York, respectivamente.