¿Por qué estudiar en Alemania?
El sitio Study in Germany, perteneciente al Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania, enumera las cinco razones para estudiar en este país europeo:
Educación de primera clase: Estudiar en Alemania es un excelente camino hacia el mercado laboral internacional. Ya que las cualificaciones obtenidas en este país cuentan con buena reputación en las empresas globales.
Un enfoque práctico: Ofrece la oportunidad de estudiar y adquirir experiencia laboral. Esta es una de las mayores ventajas del sistema educativo alemán. Algunas universidades ofrecen programas duales, de trabajo y estudio.
Ambiente seguro: En Alemania viven 10.6 millones de personas provenientes de todo el mundo y el gobierno asegura que los visitantes de las ciudades y los pueblos tendrán un entorno seguro para estudiantes extranjeros.
Sociedad abierta: La constitución alemana asegura el derecho a la no discriminación por razones de sexo, origen, orientación sexual, religión etc., además de contar con una amplia oferta cultural y de entretenimiento.
Planes personalizados: Diversos programas educativos y de profesionalización en Alemania ofrecen la oportunidad de que los estudiantes elijan según sus intereses específicos.