Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sedena convocatoria 2022: fechas y requisitos para estudiar en el Ejército

La Secretaría de Defensa Nacional publicó su convocatoria 2022 para ingresar al Sistema Educativo Militar. Conoce el calendario, requisitos y dónde registrarse.
jue 20 enero 2022 12:54 PM
(Mujer integrante del ejército posa para una foto)
El registro en línea ya está disponible a través de la página oficial de la Sedena y permanecerá abierto hasta el 17 de febrero de 2022.
Publicidad

Fechas: calendario de la convocatoria Sedena 2022

El registro en línea ya está disponible a través de la página oficial de la Sedena y permanecerá abierto hasta el 17 de febrero de 2022.

La toma de talla y peso de los aspirantes, así como la validación de dato y expedición de tarjeta del aspirante tendrá lugar en los 25 centros de examen del interior de la República. El horario de atención es de 08:00 a 17:00 horas hasta el 23 de febrero.

En el caso del examen de capacidad física, tendrá que presentarse a más tardar el 25 de febrero, en cualquiera de los 25 centros de examen, en un horario de 08:00 a 18:00 horas.

Los resultados del examen de capacidad física serán publicados del 21 al 25 de marzo a través de www.gob.mx/sedena o en este link con tu curp y el número de concursante .

La aplicación de los exámenes culturales y psicológicos se llevará a cabo en el Centro Integral de Evaluación, ubicado en Campo Militar número 1-A, en la Ciudad de México en las siguientes fechas:

  • Del 4 al 8 de abril
  • Del 11 al 13 de abril
  • Del 18 al 22 de abril
  • Del 25 al 29 de abril
  • El 2 y 3 de mayo

Los resultados de estos exámenes se publicarán del 23 al 27 de mayo a través de la página de la Sedena .

Posteriormente, del 6 al 18 de junio, los aspirantes a la Escuela Militar de Aviación deberán efectuar el examen aerodinámico en la Escuela Militar de Ingenieros. Los resultados finales se darán a conocer del 11 al 22 de julio en la página oficial de la Sedena.

Finalmente, el 1 de septiembre a las 07:00 horas se llevará a cabo el ingreso a los planteles y la entrega de documentación.

Publicidad

Planteles con bachillerato militar

Dentro de los diversos rubros para continuar con tus estudios, el Sistema Educativo Militar ofrece opciones a partir del nivel bachillerato o su equivalente:

Requisitos para ingresar al Sistema Educativo Militar

El aspirante a causar alta en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, deberá reunir los requisitos siguientes:

1. Ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad.

2. Ser soltero y no vivir en concubinato.

3. Tener dieciocho años cumplidos y no ser mayor de treinta. Cuando las necesidades del servicio lo justifiquen y previa autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional, los mayores de treinta años podrán causar alta como Técnicos y Especialistas de ambos sexos.

4. Contar con Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, tratándose de personal masculino.

5. Contar con los documentos originales siguientes:

  • Credencial del Instituto Federal Electoral.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Acta de Nacimiento Certificada.
  • Certificado de Educación Secundaria.

6. Acreditar buena conducta mediante constancia expedida por la autoridad administrativa del lugar de su residencia.

Publicidad

7. Tener los conocimientos inherentes a su especialidad, tratándose de personal auxiliar especialista, y acreditarlos mediante Diploma, Certificado, Título y Cédula Profesional o Acta de Examen elaborada por el Organismo donde desea causar alta.

8. Estar sano y apto clínica y psicológicamente para el servicio de las armas, lo que se acreditará mediante el certificado médico expedido por el Escalón del Servicio de Sanidad correspondiente.

Registro al proceso de admisión

Lo realizará en la página de internet de la Secretaría de la Defensa Nacional ( www.gob.mx/sedena ), hay que imprimir la solicitud con aviso de privacidad, la cual se genera una vez requisitada con sus datos en el sistema; se sugiere usar los navegadores de internet “Explorer” y “Mozilla Firefox” (última versión).

Una vez registrado vía internet dispondrá de 96 horas para presentarse en el centro de examen más cercano, donde se le practicará una valoración médica consistente en toma de peso y talla.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad