Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡A estudiar gratis! Estos son los cursos la UNAM disponibles en línea

Desde cursos de álgebra hasta administración de empresas, la Universidad Nacional Autónoma de México tiene una amplia oferta para estudiar desde casa y sin examen de admisión.
mar 01 febrero 2022 03:37 PM
UNAM Regreso a clases presenciales 2022 (Ciudad Universitaria)
La UNAM sigue siendo una de las mejores universidades de América Latina y es posible tomar clases a través de los cursos en línea que ofrece, a través de Coursera.

Estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de México es posible sin requerir aprobar un examen de admisión, gracias a los cursos en línea gratuitos disponibles en Coursera.

Publicidad

La UNAM es considerada la mejor universidad de México y una de las más prestigiosas de América Latina. Su comunidad estudiantil está conformada por más de 300,000 alumnos de bachillerato, licenciatura o posgrado.

Además, cuenta con una planta docente con más de 40,000 académicos. Esto la convierte en una de las casas de estudios más demandadas por los mexicanos y extranjeros. Y, en este sentido, la UNAM se dio a la tarea de crear cursos accesibles para todos aquellos que quieran capacitarse o aprender algo nuevo.

¿Cuáles son los cursos en línea que ofrece la UNAM?

Con la irrupción de la pandemia, los cursos online son cada vez más comunes, necesarios y seguros. Y la UNAM, a través de la plataforma de aprendizaje en línea Coursera, ofrece capacitaciones en áreas como Administración de Empresas, Matemáticas, Robótica e incluso guías para aprender a construir tu propia vivienda.

  • Administración Financiera y su función en la empresa
  • Finanzas personales
  • Introducción al mundo de las negociaciones
  • Álgebra Básica
  • Robótica para novatos
  • Fundamentos de Android
  • Cómo autoconstruir tu vivienda
  • Creatividad, diseño e innovación
  • Ser más creativos
  • Innovación agroalimentaria
  • Programa especializado: sistemas de bases de datos
 

¿Cómo puedo inscribirme a los cursos gratis de la UNAM?

Para acceder a estos cursos de la Máxima Casa de Estudios, deberás crear una cuenta en la plataforma de Coursera. Es posible hacerlo con tu cuenta de Facebook. Posteriormente, debes elegir los cursos creados por la UNAM y que están disponibles aquí https://www.coursera.org/unam .

Elige el de tu preferencia y da clic en “Inscríbete gratis”. Esto te permitirá acceder a todos los recursos del programa de estudio, tales como videos, textos y evaluaciones.

¿La UNAM da certificado por los cursos en línea?

En caso de que quieras recibir un documento de certificación, tras haber aprobado el curso de tu elección, deberás realizar un pago simbólico en la plataforma.

Además, Coursera ofrece una prueba de 7 días para que conozcas cómo funciona la suscripción. Pasado este tiempo, deberás pagar 801 pesos al mes para seguir disfrutando de diversos cursos, con certificación incluída.

 
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad