Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así puedes certificarte por Google en PILARES

Google México en colaboración con el gobierno de la Ciudad de México certificará a los estudiantes de las Escuelas de Código. Entérate de que se trata.
jue 24 marzo 2022 04:09 PM
google-certificacion-cdmx
90% de las personas certificadas por Google obtienen un empleo tres meses después de graduarse.

Debido al crecimiento de puestos laborales con conocimientos tecnológicos, Google México certificará a los estudiantes de las Escuelas de Código que se inscriban en alguno de los 140 centros culturales de la Ciudad de México llamados Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares).

La encargada de Despacho y gerente de Relaciones con Gobierno y Políticas Públicas para Google México, Centroamérica y el Caribe, Krizia Delgado, detalló que 90% de las personas certificadas por Google obtienen un empleo tres meses después de graduarse, insertándose así al mercado digital sin haber contado con conocimientos previos.

Publicidad

“Colaboraremos hombro a hombro con el Gobierno de la Ciudad para brindar nuestras certificaciones a toda la población interesada que concluya satisfactoriamente los cursos. Estamos convencidos que la colaboración público-privada es esencial para acelerar el desarrollo social y tecnológico de nuestro país, e iniciativas como la presentada el día de hoy nos llenan de orgullo y alegría”, explicó.

La certificación será como analista de datos y junto con el curso de programación que tendrá una duración de tres meses, serán gratuitos.

“En la parte de la certificación que está otorgando Google México, tiene un costo aproximado de 200, 250 dólares, dependiendo. Hay promociones que tienen, puede ser un poco más económica, pero en este caso (con los egresados de las Escuelas de Código de la Ciudad de México) será totalmente gratuita”, detalló el director de Operación Tecnológica de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México (ADIP), Jorge Luis Pérez Hernández.

¿Qué son las Escuelas de Código?

En el desarrollo de las Escuelas de Código participaron la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la UNAM, así como las Secretarías de Desarrollo Económico (SEDECO) y de Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE).

Las inscripciones a las Escuelas de Código en 140 sedes de PILARES están abiertas a todas las personas con voluntad de aprender. Actualmente, hay 700 personas inscritas y se prevé capacitar a 10,000 personas al año. En tanto Google México donará la certificación de Analista de datos y Amazon brindará apoyo, posteriormente se darán detalles al respecto.

¿Cómo me inscribo a las Escuelas de Código?

“Quienes no tenían conocimiento de esta oferta, pueden entrar a escuelasdecodigo.cdmx.gob.mx o bien, acercarse a un Pilares, o bien, marcar a LOCATEL (*0311 o 5556581111) para proceder con la inscripción”, precisó Peña Merino, quien también comentó que Amazon participará en el programa de escuelas de código, sin embargo, los detalles se darán más adelante.

 

¿Cuál es el plan de estudios de las Escuelas de Código en la CDMX?

Las clases en Escuelas de Código de los Pilares son presenciales de martes a viernes, con dos horas de duración y cuatro en sábado o domingo.

“Las Escuelas de Código están abiertas para todos y para todas, a nadie se le va a negar acceso, independientemente de edad, formación formal, educativa, justamente por eso está diseñado este programa para que en las 30 primeras horas podamos ponernos todos en un nivel similar”, comentó el titular de la ADIP.

El plan de estudios contempla primero un curso de Pensamiento Computacional, con una duración de 30 horas; los interesados pueden seguirse capacitando como desarrolladores de páginas web, también con 30 horas de estudio. Quien así lo desee puede continuar con el curso de Bases de Datos, que se finaliza en un total de 30 horas.

Los cursos posteriores son el de analista de datos junior acreditado como programador asociado Python, que tiene un total de 40 horas y se finaliza con la capacitación de programador junior asociado a Java, con un total 60 horas de capacitación.

 
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad