Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

41+1 LGBT+ de los Negocios: de buscar candidatos a las 346 postulaciones

El listado cumple cuatro años con el objetivo de visibilizar la diversidad y lograr que las empresas sean más incluyentes.
vie 01 julio 2022 11:21 AM
(Bandera de la diversidad se despliega durante la marcha del orgullo LGBTIQ+)
El listado de 41+1 LGBT+ de los Negocios se publica en Expansión desde hace cuatro años.

El primer año, el reto fue conseguir 42 personas que quisieran aparecer en las páginas del especial 41+1 LGBT+ de los Negocios. Era 2018 y Adil México, consultora que promueve la diversidad y la inclusión laboral, acababa de realizar una encuesta que revelaba que el ámbito en el que más personas están en el closet es en el trabajo. Y esto se veía más en los rangos de edades menores a los 35 años. Los jóvenes eran quienes menos se mostraban cómo eran en sus ambientes laborales.

Una conversación casual llevó a la idea de crear un listado, que se convirtió en 41+1 LGBT+ de los Negocios, que ya lleva cuatro ediciones.

Publicidad

“Entonces tuvimos que pedirle a las personas que participaran”, explicó Fernando Vázquez, socio fundador de Adil, que junto a Love4All y Expansión realiza cada año el listado. “No se trata solo de celebrar a las personas LGBT+ fuera del closet, sino a aquellas que hayan actuado a favor de la causa, que construyeran una historia donde fueran modelos de liderazgo”, apuntó durante el festival de inclusión Love4All. El objetivo no era otro que ayudar y ser un ejemplo para las nuevas generaciones.

Desde entonces, 103 personas han aparecido en las cuatro ediciones que ha publicado Expansión. “103 personas que están haciendo el cambio en las empresas, que son referentes para las juventudes, que lo que queremos es que sean más plenas en su espacio laboral y que sepan que pueden hacer carrera”, dijo Francisco Robledo Sánchez, socio fundador de Adil. “Además, 243 han levantado la mano y se han quejado por no haber salido”, bromeó.

El listado tiene el objetivo de visibilizar y de cambiar realidades. Pero aún tiene retos, como la necesidad de impulsar más la presencia de las mujeres. En la primera edición, en 2018, tres de las invitadas rechazaron participar por miedo a lo que dirían en sus empresas. Ese año aparecieron solo dos en el listado. En 2022 fueron 14. En total, 33 mujeres, dos de ellas mujeres trans, han aparecido en 41+1 LGBT+ de los Negocios.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad