Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así puedes obtener la visa de estudiante para Reino Unido

En México, las solicitudes para realizar el trámite tardan un promedio de cuatro semanas en procesarse, detalló la embajada de Reino Unido.
mar 12 julio 2022 06:30 AM
boda
Reino Unido es una oportunidad para quienes deseen seguir estudiando.

La Embajada de Reino Unido informó que el próximo 13 de julio se llevará a cabo una sesión de preguntas y respuestas dirigida a estudiantes que deseen obtener su visa para este país.

La sesión, que será virtual, tiene el objetivo de resolver las dudas de los postulantes, ya que este requisito lo deberán realizar antes de agosto.

Publicidad

Las personas interesadas podrán acceder a la sesión a través del enlace https://bit.ly/qavisas1307 . El gobierno británico detalló, en un comunicado, que para consultar todos los requisitos necesarios para visas de estudiantes, así como para resolver dudas específicas para solicitantes de visas, se debe ingresar al sitio web: http://bit.ly/studentvisasUK .

Explicó que existen presiones operativas significativas en toda la red de visas e inmigración del país, en gran parte por el impacto de la situación geopolítica a nivel mundial. Esto, aunado a una demanda impredecible de esta visa. Las solicitudes de visa promedian cuatro semanas en procesarse.

¿Cómo es el proceso para obtener una visa de estudiante para Reino Unido?

Las y los ciudadanos mexicanos están exentos de visa como turistas por un periodo máximo de seis meses. Sin embargo, en caso que una persona desee estudiar en el Reino Unido durante más de medio año en el ciclo escolar que está por arrancar, deberá iniciar con su trámite en julio, debido a que agosto representa el mes con mayor demanda a nivel global para solicitudes de visa de estudiantes, por lo que pueden existir demoras en recibir una decisión.

Los aspirantes también deben de considerar que los servicios de visas prioritarias y súper prioritarias no están disponibles en México debido al impacto que ha tenido la pandemia en los servicios de mensajería internacional, por lo que ya que no tendrán posibilidad de agilizar su proceso.

Todas las solicitudes de visa registradas en Latinoamérica son procesadas en el Reino Unido por un oficial migratorio de Visas and Immigration (UKVI).

La UK es la entidad del gobierno británico responsable de tomar millones de decisiones cada año sobre quién tiene derecho a visitar o permanecer en el país, con un firme énfasis en la seguridad nacional y una cultura de satisfacción del cliente para las personas que llegan a Reino Unido legalmente.

La Embajada Británica en México no tiene injerencia sobre el proceso de visas, al ser una entidad completamente independiente del trabajo de UKVI. Así que la oficina no podrá resolver dudas o contestar preguntas sobre casos individuales de solicitantes de visas. Sin embargo, sugiere consultar con un especialista en temas migratorios. En el siguiente vínculo puede acceder a un listado de los asesores reconocidos: www.gov.uk/find-an-immigration-adviser .

 
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad