Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 trabajos mucho mejor pagados en China que en México

No todo es superexplotación en China, algunas profesiones son hasta 10 veces mejor pagada en el país asiático que en México.
jue 09 junio 2022 04:20 PM
empleo-mexico-china
No todo es mano de obra barata en China y estos trabajos lo demuestran.

Existe una percepción generalizada de que la alta densidad poblacional en China, lleva a que la mano de obra sea barata, y aunque en algunos casos la afirmación es real, no se trata de una regla. De hecho, hay empleos en el país asiático pueden ser hasta 10 veces mejor pagados que en México. Aquí te damos algunos ejemplos.

Publicidad

Trabajos mejor pagados en China que en México

1. Médico

De acuerdo con salaryexplorer.com, el sueldo promedio más alto de un médico en China puede alcanzar un promedio de 558,660 pesos mensuales; en el caso de México, el ingreso máximo ronda los 124,000 pesos.

Este año, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) posicionó a ésta como la segunda carrera mejor pagada en el país, con un sueldo promedio regular de 15,349 pesos mensuales.

2. Abogado

El comparador de salarios mundial expone que el salario más alto promedio para quienes practican esta profesión en China es de 217,877 pesos al mes, contra los 84,100 pesos en México.

En una escala general, el IMCO apunta que los estudiantes de Derecho ganan en promedio de 12,240 pesos.

3. Profesor universitario

El organismo mexicano reveló que para 2022, los estudiantes de Ciencias de la Educación, programas multidisciplinarios o generales tienen ingresos promedio de 12,072 pesos.

En el comparativo mundial de los sueldos más altos como profesor para nivel superior, el sueldo en China alcanza los 153,778 pesos; mientras que en México su punto máximo ronda los 59,300 pesos.

4. Directores de Marketing

En el ranking del IMCO, Mercadotécnica y publicidad es la décimo tercera carrera mejor pagada, con un sueldo mensual promedio de 12,925 pesos.

En su punto máximo, los directores de marketing en el país pueden ganar hasta 44,500 pesos, pero en China el sueldo más alto es de más del doble, con 115,260 pesos al mes.

Publicidad

5. Gerentes de Banco

Los sueldos más sustanciosos para este cargo en China son de alrededor de 204,940 pesos, 2.5 veces más que los 79,100 que se pueden llegar a pagar en México.

Recordemos que los anteriores son los sueldos promedio más altos, sin embargo, la perspectiva general para alguien que se dedica a las finanzas, banca o seguros en México es significativamente menos. Pese a ser la rama mejor pagada en el país en 2022, el sueldo promedio es de15,521 pesos al mes.

6. Contadores

De acuerdo con el explorador de sueldos en línea, los ingresos máximos de un contador en México rondan los 49,500 pesos mensuales, aunque se trata un sueldo muy por encima de los 12,057 pesos que gana un egresado de contabilidad o fiscalización en el país, no se compara con los 128,198 pesos que puede llegar a ganar alguien en China.

7. Arquitecto

Este año, arquitectura y urbanismo se colocó como la quinta carrera mejor pagada del ranking del IMCO, con un sueldo mensual promedio de 14,274 pesos.

Respecto a los ingresos más altos, un arquitecto estaría ganando cerca de 39,600 pesos en el país, contra los 102,617 que se alcanzan en la nación de dragón.

Publicidad

Recomendaciones

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad