Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beca de Excelencia UNAM: Requisitos y quiénes pueden solicitarla

Conoce en qué consiste la Beca de Excelencia de la UNAM, dirigida a estudiantes de bachillerato. Te contamos cuáles son sus requisitos para que te vayas preparando.
jue 01 septiembre 2022 03:43 PM
beca-de-excelencia-unam.jpg
La beca de excelencia otorga al beneficiario un pago mensual de 1,000 pesos durante todo el año escolar.

Inició el ciclo escolar en la Universidad Autónoma de México (UNAM) y para quienes están interesados en tramitar una beca, pueden irse preparando para solicitar alguna de las contempladas para las convocatorias 2022-2023, como la Beca de Excelencia Bécalos para alumnos de bachillerato.

Publicidad

¿Qué es la Beca de Excelencia Bécalos?

Para los estudiantes de la Máxima Casa de estudios que cursan el bachillerato, existe este apoyo que está dirigido a aquellos que tengan un excelente desempeño académico y que provengan de familias con bajos ingresos. La beca otorga al beneficiario un pago mensual de 1,000 pesos durante todo el año escolar.

Requisitos de la beca

Para los alumnos que quieran participar en la siguiente convocatoria, pueden irse preparando. Aunque aún no está pública para la edición de 2022-2023, los requisitos son los mismos año con año.

  • Ser mexicanos(as)
  • Estar inscritos(as) cuando menos en el 5º año del bachillerato de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) o en el tercer semestre de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH)
  • Tener un promedio general mínimo de 9.00
  • Provenir de familias cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos mensuales.
  • No contar con algún beneficio de tipo económico otorgado para su educación por organismo público o privado. En caso de que se encuentren recibiendo alguna beca, deberán renunciar al apoyo para ser sujetos de asignación de una beca de este programa
  • No haber sido sancionados(as) conforme a lo establecido en la Legislación Universitaria .
Publicidad

Existen otros apoyos como la beca para apoyo a la manutención que consiste en un apoyo económico por un monto de 3,600 pesos que se entregan en una sola exhibición. En este caso, los requisitos son:

  • Ser mexicano/a.
  • Ser alumno/a inscrito/a en un programa de licenciatura de la UNAM, para iniciar, permanecer o concluir sus estudios de nivel superior.
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual sea menor o igual a cuatro salarios mínimos, vigente al momento de solicitar la beca.
  • Contar con un promedio general mínimo de 8.
  • No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado por la UNAM o por algún organismo público del Gobierno Federal, al momento de solicitar la beca y durante el tiempo que se reciban sus beneficios.

Todas las convocatorias de becas que ofrece la UNAM se publican en el portal https://www.dgoserver.unam.mx/portaldgose/becas/htmls/BecalosUNAMBach.html

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad