Pero la plataforma no solo ha fungido como soporte para las marcas que buscan llegar a las nuevas generaciones a través de videos cortos y challenges. También está siendo una vía de ingreso para los creadores de contenido que superan el número de vistas y seguidores y que, además, se han convertido en influenciadores de algunas marcas.
Acorde con la Influencer Marketing Hub BrandMe, los tiktokers con las mejores ganancias a nivel mundial son los siguientes siete:
Charli D’Amelio
Charli tomó se celular, grabó un video bailando y lo publicó en TikTok. Días más tarde se convirtió en la más seguida, así como la mejor pagada a nivel mundial dentro de la aplicación. La tiktoker gana alrededor de 17.5 millones de dólares (mdd) anuales por crear contenido y colaborar con marcas como Hollister, Hulu y Dunkin’ Donuts.
Dixie D’Amelio
La hermana mayor de Charli también saltó a la fama gracias a TikTok. Tiene ganancias anuales de 10 mdd e igual tiene contratos con Hulu y Hollister. Sin embargo, Dixie está más enfocada en la música y ahora genera colosales ingresos con su carrera como cantante pop. Algunos de sus éxitos han sido “Psycho” y “F-kBoy”.
Addison Rae
Lo que comenzó como un hobbie para Addison se convirtió en su profesión. Cuenta con 86 millones de seguidores y ganancias de 8.5 mdd anuales. Además, tiene contratos con marcas como American Eagle y Netflix, plataforma en la que apareció en una película llamada “He’s All That”.
Bella Poarch
Un día Bella decidió hacer un video de lip-sync con la famosa canción “M to B”. Días después ya era reconocida por miles de personas a nivel mundial y hoy cuenta con más de 87 millones de seguidores. Sus ganancias actuales rondan los 5 mdd anuales. Además, comenzó su carrera musical con su famoso éxito “Build a B*tch”.
Josh Richards
Amazon y CashApp son algunas de las marcas que han apostado por Josh Richards. El canadiense tiene más de 26 millones de seguidores que comenzaron viendo sus videos bailando y posteriormente siguieron su famoso podcast “BFFs”. Sus ganancias anuales ascienden los 5 mdd anuales.
Kris Collins
Kris era estilista en Vancouver antes de la pandemia. Sin embargo, durante el tiempo que pasó en casa comenzó a hacer videos de comedia y su sentido del humor enamoró a sus actuales 42 millones de seguidores. Sus ganancias anuales rondan en 4.7 mdd por lo que, marcas como Hershey, Lionsgate y Pantene han colaborado constantemente con ella.
Avani Gregg
Avani se volvió viral en 2019 por ser la “Chica Payaso”, o por lo menos así la reconocieron después de haberse maquillado como Harley Quinn. Hoy día, esta talentosa make-up artist tiene más de 39 millones de seguidores y ganancias anuales de 4.7 mdd.