Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juegos Olímpicos abren registro para ser voluntario en París 2024

Quienes sean seleccionados podrán participar en distintas áreas de la competencia deportiva. Te decimos cuáles son los requisitos y cómo aplicar.
jue 23 marzo 2023 03:57 PM
voluntarios-paris-2024.jpg
El programa de voluntariado incluye una amplia gama de misiones. “Todos ellos son esenciales para el buen funcionamiento de los Juegos”.

Los Juegos Olímpicos abrieron el registro para el programa de voluntarios para la competencia deportiva que se llevará a cabo en París, Francia en 2024.

De acuerdo con el sitio oficial de París 2024, los voluntarios experimentarán una “atmósfera única” de la justa deportiva. Además suma como experiencia profesional. Si estás interesado, a continuación te decimos cómo aplicar.

Publicidad

¿Qué hay que hacer?

De acuerdo con la convocatoria, el programa de voluntariado incluye una amplia gama de misiones. “Todos ellos son esenciales para el buen funcionamiento de los Juegos”. Entre ellos se encuentran:

Apoyar la calidad de la experiencia para todas las partes interesadas en los juegos

Aquí, los voluntarios son el primer punto de contacto con las distintas partes interesadas de los Juegos, entre sus actividades se encuentran:

  • Dar la bienvenida a personas de todo el mundo, desde las estaciones y aeropuertos hasta los distintos lugares (competición, entrenamiento, Villa de los Atletas, centro de prensa, entre otros).
  • Proporcionar orientación y apoyo en las sedes (guiar a los espectadores a las gradas).
  • Proporcionar información en caso de dificultades o dirigir a las personas a los contactos correctos.
  • Informar sobre diversos programas: información deportiva y cultural, momentos clave de los Juegos.
  • Transportar a las partes interesadas de los Juegos entre las sedes en minibuses o automóviles.
  • Asistir al personal médico: para voluntarios con un título médico.

Apoyo en el rendimiento deportivo

En este rubro, los voluntarios se aseguran de que se den todas las condiciones para los logros deportivos y un espectáculo excepcional. De acuerdo al portal de Paris 2024, estas son algunas de sus funciones:

  • Participar en los lugares de competición o entrenamiento para apoyar los logros deportivos: recoger pelotas de tenis, instalar tacos de salida.
  • Ingresar información deportiva sobre tiempos, clasificaciones, estadísticas.
  • Asistir a los atletas en sus espacios reservados en los lugares de competencia y entrenamiento, apoyándolos en relación con las pruebas antidopaje.
  • Asistir al personal médico de la policía clínica de la Villa de los Atletas o de las sedes de competición y entrenamiento.

Asegurar que la organización sea fluida y funcione sin problemas

"Los voluntarios a los que les gusten los aspectos operativos disfrutarán de estas misiones, que son vitales para facilitar el trabajo de cada parte interesada de los Juegos y garantizar que ni el más mínimo detalle interrumpa la organización del evento deportivo más grande del planeta". Entre sus labores están las siguientes:

  • Involucrarse en el proceso de acreditación para permitir el acceso de determinados actores de los Juegos (periodistas, delegaciones, etc) a las áreas reservadas: tramitación de solicitudes, toma de fotografías, impresión y distribución de tarjetas de acreditación.
  • Distribuir equipos útiles a los interesados ​​en los Juegos: radios, auriculares, uniformes.
  • Montaje e instalación de pequeños equipos de comunicación (pancartas retráctiles, paneles, etc); asegurándose de que no estén dañados, informando de cualquier instancia en la que necesiten ser reemplazados.

Publicidad

Requisitos

  • Tener al menos 18 años el 1 de enero de 2024.
  • Hablar francés y/o inglés.
  • Estar disponible durante al menos 10 días entre la apertura de la Villa de los Atletas y dos días después del cierre de los Juegos Paralímpicos.

Cómo aplicar para ser voluntario en París 2024

El portal del programa de voluntariado París 2024 ya está abierto y la fecha límite para aplicar es el 3 de mayo de 2023. El sitio apunta que el otoño de 2023 todos los solicitantes recibirán una notificación, haya o no sido seleccionado.

Para aplicar hay que ingresar al sitio https://www.paris2024.org/en/volunteer . Posteriormente hay que seleccionar el campo “aplicar”.

El sistema solicitará abrir una cuenta, por lo que es necesario ingresar correo electrónico y contraseña. Una vez completado el registro el solicitante recibirá un código de confirmación en su correo.

Posteriormente hay que completar los campos solicitados que incluyen datos personales y aceptar los términos u condiciones.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad