Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disney lanza 11 ofertas de empleo para candidatos con experiencia en IA

Los puestos abarcan prácticamente todos los negocios de la empresa, desde los estudios Walt Disney hasta parques temáticos y el grupo de ingeniería, además de la televisión y el equipo de publicidad.
mié 09 agosto 2023 09:03 AM
Acotres de Hollywood se mantienen en huelga ante la preocupación por el uso de IA.
La IA podría mejorar la atención al cliente o crear nuevas interacciones.

Disney lanzó 11 ofertas de empleo para candidatos con experiencia en inteligencia artificial (IA) o aprendizaje automático, en medio del debate alrededor de si la tecnología representa una amenaza para los empleos en diversos sectores.

Los puestos abarcan prácticamente todos los rincones de la empresa, desde los estudios Walt Disney hasta los parques temáticos y el grupo de ingeniería, Walt Disney Imagineering, pasando por la televisión de la marca Disney y el equipo de publicidad, que busca crear un sistema publicitario de "nueva generación" con la IA, según las descripciones de los anuncios. Un portavoz de Disney no quiso hacer comentarios.

Walt Disney también creó un grupo de trabajo para estudiar la inteligencia artificial y cómo puede aplicarse en el conglomerado del entretenimiento, a pesar de que los guionistas y actores de Hollywood luchan por limitar la explotación de la tecnología por parte de las empresas del sector.

Creado a principios de este año, antes de la huelga de guionistas de Hollywood, el grupo pretende desarrollar aplicaciones de IA internas y asociarse con nuevas empresas, dijeron tres fuentes a Reuters.

Publicidad

Una de las fuentes, que habló bajo condición de anonimato debido a lo delicado del asunto, dijo que las empresas de medios de comunicación tradicionales como Disney deben adoptar la IA o arriesgarse a la obsolescencia.

La fuente, partidaria de la tecnología, ve la IA como una herramienta para ayudar a controlar los crecientes costos de producción de cine y televisión, que pueden llegar a los 300 millones de dólares para un gran estreno. Los presupuestos exigen ingresos de taquilla enormes simplemente para alcanzar el punto de equilibrio.

En cuanto al negocio de parques, la IA podría mejorar la atención al cliente o crear nuevas interacciones, según la segunda fuente y un antiguo creativo de Disney que no quiso ser identificado por no estar autorizado a hablar públicamente.

Bob Iger, en su segunda etapa como presidente ejecutivo de Disney, hizo de la adopción de la tecnología una de sus tres prioridades cuando fue nombrado por primera vez en 2005.

Ahora la empresa insiste en que la tecnología se utiliza para potenciar los efectos digitales, no para sustituir a los actores humanos, según una fuente familiarizada con el asunto.

Su sistema de captura de movimiento Medusa se ha usado para reconstruir los rostros de los actores sin recurrir a las técnicas tradicionales de captura de movimiento y esta tecnología se ha utilizado en más de 40 películas, entre ellas ‘Pantera Negra: Wakanda por siempre’, de Marvel Entertainment.

"’La investigación sobre IA en Disney se remonta a hace mucho tiempo y gira en torno a todas las cosas que ves que se discuten hoy: ¿podemos tener algo que nos ayude a hacer películas, juegos o robots que conversan dentro de los parques temáticos con los que la gente pueda hablar?’, dijo un ejecutivo que ha trabajado con Disney.

Con información de Reuters

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad