Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Resultados del Comipems 2023: Dónde consultar y qué pasa si no te quedaste

¡Que no se te pase! Te decimos cuándo, dónde y cómo consultar los resultados del concurso de asignación Comipems para el ciclo escolar 2023-2024.
vie 18 agosto 2023 10:09 AM
¿Cuándo termina el prerregistro para el examen Comipems 2024?
Los resultados del examen Comipems 2024 se darán a conocer a principios de agosto.

¿Hiciste el examen para entrar a la prepa? Si eres uno de ellos y te preguntas si ya están los resultados de Comipems 2023, te decimos dónde consultarlos.

El Comipems está integrado por 458 escuelas de distintas instituciones, como la UNAM, el IPN, Conalep, Bachilleres y más.

Publicidad

Fecha de publicación de resultados Comipems 2023

Los resultados del examen Comipems 2023 se publicaron este viernes 18 de agosto. Se dieron a conocer los resultados de todos los participantes en el examen con su número de folio, el puntaje que cada quien obtuvo y la clave de la escuela en la que fue asignado.

Quienes no fueron asignados tendrán alguno de los siguientes códigos:

  • NP: No se asignó lugar porque no se presentó al examen.
  • S/C: No se asignó lugar, por no haber terminado la secudnaria o no haber cumplido los requisitos del punto 8.1 de la convocatoria.
  • CDO: No se asignó lugar, porque el aspirante no obtuvo el puntaje suficiente.
  • B/I: Aspirante dado de baja por haber incurrido en alguna irregularidad.

¿Dónde consultar los resultados del Comipems?

Para consultar los resultados del Comipems 2023 es necesario ingresar al portal del organismo con número de folio y CURP del aspirante.

También es posible consultar los resultados desde un dispositivo móvil en la App de Comipems, para lo que se requiere contar con conectividad al momento de la consulta y haber instalado la aplicación de manera previa en el dispositivo a utilizar.

Finalmente, se puede solicitar el resultado vía telefónica llamado a la línea de Educatel 55 3601 7599 en horario de 8:00 a 20:00 h, de lunes a viernes.

Cada alumno deberá acudir a inscribirse en la opción a la que fue asignado los días que determine la institución con los documentos que solicite la misma.

Además, de acuerdo con la convocatoria, se enviará a cada estudiante su resultado al correo electrónico que puso en el prerregistro.

¿Qué pasa si no me quedé el plantel que quería?

La institución asignada en el examen Comipems es definitiva, los alumnos no pueden solicitar cambio de plantel o ceder su lugar a alguien más. En caso de querer ingresar a otra institución, será necesario presentar el examen nuevamente el siguiente ahí.

Si esta es la decisión del alumno, este no pierde su lugar en la institución asignada y puede cursar sus estudios ahí mientras espera la próxima convocatoria.

Publicidad

¿Qué pasa si no me quedé en ninguna opción?

La Comipems señala que todos los lugares están asegurados, es decir, que en caso de no haber obtenido el puntaje necesario para alguna de las instituciones que el aspirante registró, tendrá derecho a otra opción. Cuando esto sucede, en el listado la institución asignada aparecerá como “CDO”.

Para realizar la asignación se toman en cuenta los conocimientos básicos y las habilidades generales que se miden mediante un examen de opción múltiple, las preferencias de cada aspirante por ciertas opciones educativas y, en el caso de la UNAM y el IPN, el promedio de egreso de la secundaria que deberá ser igual o mayor a 7.0.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad