Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Mi patrón dijo que vamos a trabajar el 20 de noviembre", ¿cuánto me debe pagar?

La Ley Federal del Trabajo dice que si no te van a dar permiso de disfrutar el penúltimo puente del año, puedes tener un pago justo.
mar 14 noviembre 2023 10:01 AM
 como-se-paga-20-noviembre
Los billetes de 1,000 pesos tienen la imagen de los Hermanos Serdán, precursores de la Revolución Mexicana. Si trabajas el 20 de noviembre, debes saber cuánto te corresponde de pago extra.

El puente del 20 de noviembre está a la vuelta de la esquina. Y no solo es importante recordar que es feriado debido a la conmemoración de la Revolución Mexicana, sino que quienes trabajan ese día deben recibir una compensación extra. Aquí los detalles.

Publicidad

¿El 20 de noviembre se paga doble?

En realidad, el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo señala que los trabajadores que laboren bajo previo acuerdo, en los días de descanso obligatorio "tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado."

Ejemplo

Si un trabajador gana 500 pesos al día, entonces, el patrón deberá pagarle 1,500 pesos en total, si trabaja en un día de descanso obligatorio. Así, es un salario normal, más el doble.

¿Cómo denunciar que no están respetando mis derechos?

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo podrá recibir tu denuncia en los teléfonos 800 911 7877 y 800 717 2942. Y, si lo prefieres, a través del correo electrónico orientacionprofedet@stps.gob.mx o vía WhatsApp al 55 14 84 87 37.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad