Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Beca Santander de Excelencia Académica 2024 abre su convocatoria

El programa está dirigido a jóvenes que se encuentren realizando sus estudios en educación superior técnica, licenciatura o posgrado en instituciones públicas o privadas.
jue 21 marzo 2024 12:27 PM
La Beca Santander de Excelencia Académica 2024 abre su convocatoria
La Beca Santander de Excelencia Académica consiste en una beca de manutención a alumnos de excelencia académica con un apoyo en efectivo.

Si buscas apoyos para reforzar tus estudios tanto de licenciatura como de posgrado o si pretendes aprender nuevas habilidades para perfeccionar una técnica o tomar un curso, la Beca Santander de Excelencia Académica puede ser una buena alternativa.

La convocatoria 2024 ya está disponible y tienes hasta el 28 de abril para inscribirte.

Publicidad

Esta es la información que necesitas saber, de acuerdo a la entidad financiera.

¿Qué es la Beca Santander de Excelencia Académica?

Este apoyo consiste en una beca de manutención a alumnos de excelencia académica con un apoyo en efectivo y de entrega única por 100,000 pesos (cien mil pesos). El objetivo es apoyar a los estudiantes mexicanos para que continúen de manera exitosa sus estudios en educación superior, dice Santander.

¿Cuáles son los requisitos?

El Programa está dirigido a jóvenes que se encuentren realizando sus estudios en educación superior técnica, licenciatura, maestría o doctorado en alguna Institución de Educación Superior pública o privada y que cumplan los siguientes requisitos:

a) Ser estudiantes que cuenten con el 30% de los créditos en sus estudios actuales.

b) Ser estudiantes regulares con promedio mínimo de 8.8.

Primera etapa

Inscripción: Debes registrar los siguientes datos:

  • RFC
  • Universidad
  • Entidad federativa
  • Número de matrícula o número de estudiante

Segunda etapa

Carga de Documentos

Esta fase se realizará del 30 de abril al 12 de mayo de 2024.

Los estudiantes registrados en la Fase I deberán ingresar los siguientes documentos para avanzar en el proceso de selección.

  • Historial académico actualizado: emitido por Servicios Escolares de la institución de procedencia (kardex), que compruebe el 30% de créditos cursados y con un promedio mínimo de 8.8. Serán considerados como válidos formatos digitales, descargados directamente de la página oficial de su institución.
  • Semblanza personal: Al momento del registro, el postulante contará con una casilla para redactar una semblanza personal con una extensión máxima de 280 palabras.
  • Comprobante de actividades de excelencia académica: (opcional) si actualmente formas parte de alguna actividad de excelencia académica dentro o fuera de tu institución, podrás adjuntar un comprobante de participación en formato PDF.
  • Código de certificado de finalización del curso “Tecnologías Emergentes”: El curso es un requisito con ponderación para el proceso de selección. Los postulantes podrán ingresar al sitio: https://emtech.digital/santander-openacademy/ para la realización del curso y deberán realizar su registro en ese sitio con el mismo mail con el que se han registrado en la presente convocatoria o no será considerada su certificación. El curso tiene una duración de ocho horas y consiste en una formación básica en: Revoluciones Industriales, Tecnologías Emergentes, Tecnologías SMART e Inteligencia Artificial. Los postulantes contarán con diez días naturales posteriores a su inscripción para su término y certificación.

¿Cómo puedo participar en el proceso?

Para iniciar el proceso debes ingresar en la siguiente dirección electrónica.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad