Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la fecha límite para imprimir tu boleta para el examen de la UNAM

La boleta-credencial es indispensable para continuar con el proceso de admisión a la UNAM. Te decimos dónde y hasta cuándo puedes obtenerla.
jue 04 abril 2024 01:16 PM
boleta-credencial-unam-2024
Con la boleta-credencial también se otorgará el croquis de la sede del examen.

Ya está en marcha el proceso de ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 2024 a nivel Licenciatura en el Sistema Escolarizado o en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), modalidades Abierta y a Distancia.

Para este momento los aspirantes ya deben haber cumplido con los pasos previos a la aplicación del examen. Lo siguiente en la lista es la impresión de su boleta-credencial.

Publicidad

¿Hasta cuándo se puede imprimir la boleta?

La impresión de la boleta credencial estará disponible a partir del 29 de abril en la siguiente liga: https://primeringreso1.dgae.unam.mx/2024/sitios/CSL/ingresar.html?ev=356a192b7913b04c54574d18c28d46e6395428ab . Los aspirantes tienen hasta el viernes 3 de mayo para imprimirla.

En este documento se incluye el croquis de la sede del examen. La UNAM recomienda visitar con anticipación la sede y considerar tiempos de traslado, transporte y vías alternas en caso de cierres u obras públicas.

¿Qué pasa si tengo problemas con la boleta?

En caso de requerir alguna aclaración, hay que enviar un correo a concursos_de_seleccion_2024@ggae.unam.mx . Es necesario adjuntar una imagen de la identificación oficial con fotografía y describir la aclaración.

También puedes acudir al Local de Registro de Aspirante, que es la opción más recomendada por la UNAM. Se encuentra en Av. Del Imán número 7, Ciudad Universitaria, alcaldía Coyoacán. El horario de atención es de 09:30 a 14:30 horas o de 17:00 a 18:30 horas.

La atención a problemas se hará el 29 y 30 de abril, y el 2 y 3 de mayo.

¿Cuándo es el examen de selección?

Se aplicará del sábado 18 de mayo al domingo 2 de junio. Recuerda que dentro de la sede no está permitido el uso de celulares o cualquier otro dispositivo electrónico.

Resultados e inicio de clases

Los resultados se dan a conocer el 18 de julio en la misma liga en la que consultaste la boleta-credencial. Necesitas el folio contenido en este último documento para saber si fuiste seleccionado.

La inscripción a planteles será del 29 de julio al 2 de agosto. El ciclo escolar 2024-2025/1 inicia el 5 de agosto.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad