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¿Qué quieren decir las marcas realmente?

¿Hasta qué punto la experiencia personal incide en la compra de productos?; expertos de la Escuela de Negocios Booth analizan el significado de las marcas para el consumidor.
mar 23 noviembre 2010 06:00 AM
La cata de vino tiene tres etapas: vista, olfato y gusto. (Foto: Jupiter Images)
vino jupiter images (Foto: Jupiter Images)

¿Por qué elegirías un vino que muestra a una rana, un hipopótamo o hasta a un pingüino en la etiqueta? La misma pregunta se plantearon los investigadores Aparna Labroo y Robert King Steel de la Escuela de Negocios Booth.

Y es que aunque las estrategias tradicionales de branding se basan en la premisa de que la marca debe explicar a los consumidores en qué consiste el producto, recientes investigaciones parecen demostrar que es el consumidor quien quiere verse reflejado en la marca.

 Para conocer más sobre este tema entra al especial Expansión CEO y conoce "La verdad detrás de las marcas" .

¿De qué manera seleccionas lo que consumes? ¿Te dejas llevar por la vista, por los recuerdos o por elementos racionales?

Expansión CEO cuenta también con artículos de otras reconocidas instituciones como la Universidad Erasmus en los Países Bajos o The Harvard Business Review.

Expansión CEO es una edición especial de la revista Expansión y CNNExpansión.com hecha por y para los directores de las empresas más importantes de México. Conoce más de ella dando clic aquí.

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