CEO Summit 2025
Menu Hamburguesa
Cover
Sponsors
Evento Presentado por:

Countdown
Ponentes
Ponentes


Con 25 años de experiencia en la industria de Tecnologías de la Información, incluyendo siete años en SAP, Paola destaca como un ejemplo del crecimiento del talento mexicano dentro de la organización. Desde su incorporación en 2018, ha ocupado roles estratégicos en áreas comerciales y de experiencia del cliente, tanto en México como en Latinoamérica.


Con más de 30 años de experiencia en la industria de TI, Rafael ha fungido como Director General en IBM, SAP y Genesys. Asimismo, ha ocupado diversas posiciones ejecutivas a nivel Latinoamérica y Global para IBM, SAP y Softtek. También participa activamente en el mundo del emprendimiento, apoyando a Startups a utilizar la tecnología para potenciar su desarrollo.


Es de las integrantes más jóvenes del gabinete de la presidenta, Claudia Sheinbaum. A sus 36 años, se ha distinguido por su labor en la Secretaría de Turismo federal como del estado de Tlaxcala. Desde el gobierno federal lidera las acciones para hacer de México el quinto destino más visitado del mundo y para preparar al país como anfitrión turístico para el Mundial del 2026. Desde su estado natal lanzó la marca destino "Tlaxcala, Sí Existe", iniciativa crucial para posicionar a la entidad, históricamente con bajo perfil turístico, en el mapa nacional e internacional, atrayendo a más visitantes y fomentando el desarrollo local.


Cuenta con más de 20 años de experiencia en liderazgo de alta tecnología, transformación empresarial y cultural, portafolios de TI en la nube e híbridos, ventas de valor, liderazgo de personas y talento, marketing social, digital y tradicional, desarrollo de canales, tecnología de software y gestión empresarial. Ha gestionado programas de marketing innovadores y complejos para productos y soluciones de alta tecnología, incluidas plataformas Meta (Facebook, Instagram, WhatsApp), plataformas en la nube de Microsoft, sistemas operativos, productividad y tecnología de centros de datos.


Con más de dos décadas de experiencia en Unilever, Ernesto Viramontes se ha consolidado como un líder estratégico en la industria de bienes de consumo. Actualmente, dirige la Unidad de Negocio de Cuidado Personal en México, donde es responsable de la gestión integral de categorías clave como desodorantes y limpieza de la piel. Su enfoque combina el desarrollo de marca, la generación de demanda y la expansión de mercado a través de múltiples canales comerciales, impulsando tanto el posicionamiento como la equidad de marcas globales y locales. Su visión estratégica y capacidad de ejecución lo han llevado a ocupar posiciones clave como líder de categoría de desodorantes en México, CMO de helados para LATAM y director de marketing de helados y bebidas en México.


Casi con 30 años de experiencia en Marketing Digital y 19 años en talento y desarrollo profesional en la transformación digital y cultural de sus negocios. Su experiencia profesional incluye formar parte de los equipos fundadores de Google y Twitter en México, siendo responsable del lanzamiento de las primeras estrategias de Desarrollo de Agencias de Google y de la creación del primer equipo de ventas de Twitter para DSO y MMS en el mercado; del lanzamiento y la consolidación de las Soluciones Empresariales Globales de TikTok en México. Actualmente, dirige el negocio de Pinterest en Latinoamérica hispanohablante.


Con más de 20 años en la industria de TI, ha trabajado en sectores como manufactura, retail, farmacéutica y petroleras. Ha desarrollado su carrera en Venezuela, Colombia y México, lo que le ha brindado una perspectiva clara de la influencia cultural en las formas de trabajo. Antes de su rol actual, fue responsable de madurar la práctica de producto e innovación para la división de KIO Application Management. Durante la pandemia, lideró la rápida adaptación a los cambios del mercado, enfatizando la importancia de la transformación digital en diversas industrias. Su compromiso con la innovación y la evolución constante es un referente en su trayectoria profesional.


Fue nombrada como representante de México para la Copa Mundial 2026. Licenciada en Ciencia Política; fue diputada local, diputada federal en tres ocasiones, jefa delegacional en Miguel Hidalgo, senadora de la República y diputada a la Asamblea Constituyente del Distrito Federal. En el ámbito internacional, es presidenta honoraria de la Unión Interparlamentaria, miembro del Reykjavik Global Action Advisory Board y del Consejo del Center for Latin America Convergence y miembro de la Academia Mundial de Arte y Ciencia.


Con más de una década de experiencia asesorando a clientes en Estados Unidos, América Latina y Europa, Moisés ha consolidado una práctica versátil que combina transacciones complejas, gobierno corporativo, capital privado, mercados de valores y resolución de controversias. Una parte central de su trayectoria está dedicada al acompañamiento estratégico de family offices y empresas familiares latinoamericanas, a quienes asesora en procesos de sucesión patrimonial, expansión internacional y profesionalización de la estructura societaria. Su práctica incluye fusiones y adquisiciones, estructuración de fondos de capital privado, rondas de financiamiento, tokenización de activos, cumplimiento regulatorio y litigios complejos.


Directivo especializado en las áreas de Marketing, Ventas y Post Venta de la distribución automóvil, con experiencia en mercados internacionales. Cuenta con una visión de liderazgo, motivación con capacidad para organizar y estructurar equipos de venta y marketing. Sus competencias claves son la definición y seguimiento de los objetivos estratégicos de la empresa, así como del despliegue y preparación de las políticas comerciales necesarias para la consecución de los objetivos de la empresa.


Joaquín Jesús Díaz Mena también conocido como Huacho, es un político, ganadero y maestro mexicano, miembro del partido Morena. Desde el 1 de octubre de 2024 se desempeña como gobernador de Yucatán. Licenciado en Administración de Empresas Turísticas con una Maestría en Administración Pública y Gobierno en la Universidad Anáhuac Campus Mayab y un diplomado en Políticas Públicas en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores del Monterrey, Campus Estado de México, en coordinación con la Universidad de Barcelona, España.


Director Ejecutivo con varios años de experiencia en empresas multinacionales del sector de las comunicaciones de marketing, creando estrategias, desarrollo de negocio y producto, contenido, e investigación. Previo a unirse a OMG ocupó el cargo de Managing Director de México y Reino Unido de KidZania. Antes había sido CEO de Havas y GroupM en México. Es ingeniero industrial y cuenta con un MBA de la Harvard Business School y una maestría de negocios por internet del ISDI.


Con más de 15 años de experiencia en la industria farmacéutica y más de una década en AstraZeneca, es el Presidente más joven de la compañía a nivel global y uno de los pocos mexicanos en esta misma posición dentro de la industria farmacéutica de nuestro país. Actualmente, es consejero de la Cámara de Comercio Británica de México (BritChaM por sus siglas en inglés) y de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), así como socio de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham por sus siglas en inglés). Recientemente fue nombrado como el nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) para el periodo 2024-2025.


Con más de 20 años de experiencia en el mercado tecnológico y de innovación, donde ha destacado en compañías como Microsoft e IBM, con posiciones de liderazgo en ventas a nivel nacional e internacional. En 2019, se integró a Uber, donde ha estado al frente de la división de restaurantes en México y como director general de Uber Eats en Brasil. En enero de 2022, asumió el cargo de director general de Uber Eats en México,desde donde ha centrado su estrategia en empoderar el comercio local mediante la tecnología y en contribuir al crecimiento económico del país, uno de los cinco mercados más importantes para la compañía a nivel global.


Responsable de orquestar la estrategia de México y hacer crecer la organización a través de la cultura peculiar y los Principios de Liderazgo de Amazon, al tiempo que lidera y apoya a las empresas mexicanas en su transformación digital y adopción de la nube. Cuenta con más de 18 años de experiencia en la creación y liderazgo de equipos exitosos, y en ayudar a los clientes al crecimiento rentable de sus negocios. Antes de unirse a AWS, Rubén fue Director de Marketing en Rackspace Technology y parte del equipo fundador para la apertura de operaciones de Rackspace en América Latina. Anteriormente ganó amplia experiencia en varias posiciones dentro de Microsoft Corporation, como Gerente Senior de Tecnología, Gerente de Desarrollo de Negocios, así como otros roles relevantes.


David es líder de la Región Norte de América Latina y es el principal impulsor de la transformación creativa de LLYC. Profesionalmente ha dirigido proyectos con alto impacto social para compañías como BBVA, BBK, McDonald's, Coca-Cola, entre otras. Su trabajo ha sido reconocido con más de 250 premios internacionales, incluidos varios leones de Cannes. Ha sido incluido, además, entre otros rankings, entre los 100 líderes de Marketing en México por Merca 2.0 y en tres ocasiones entre los líderes LGTBIQ+ más influyentes de México por Expansión.


Actualmente se desempeña como Secretario de Economía y Trabajo del Estado de Yucatán. Licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), es egresado del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina de la Fundación Botín (España) y la Fundación Getulio Vargas (Brasil), y del Diplomado en Economía de la Energía del ITAM. Se desempeñó en el Gobierno del estado de Puebla como Director General de la Agencia de Energía, desarrollando proyectos de transición energética, descarbonización y democratización de la energía.


Con más de dos décadas de trayectoria en la industria de consumo masivo, Samantha Guzmán ha transitado por importantes empresas como General Mills, Mars y PepsiCo antes de unirse a Chobani hace seis años. Desde su llegada en mayo de 2019, Samantha lideró la transición de Chobani en México hacia una empresa autónoma. Coordinó la logística, los sistemas operativos, la introducción al mercado y todo lo necesario para establecer una operación local e independiente. Hoy, como VP de Chobani México y LATAM, Samantha está cambiando la manera en que los consumidores se relacionan con los alimentos. Bajo su liderazgo, no solo ha fortalecido la presencia de Chobani en el país, sino que ha convertido a la marca en un referente de innovación, propósito y bienestar dentro de la industria alimentaria.
Agenda
Agenda
México y el rumbo económico en 2026
¿Cómo puede México fortalecer su papel en la economía global? ¿Qué estrategias deben impulsar el crecimiento sostenible, la inversión y la inclusión? Y, sobre todo, ¿qué decisiones marcarán el rumbo hacia 2026? Esta conversación busca trazar una mirada clara sobre gasto público, prioridades nacionales y lo que viene para el sector privado en esta nueva era política, así como las claves las claves que definirán el desarrollo económico del país, no solo en el próximo año, sino también en la proyección de los años por venir.
Yucatán: Un modelo de industrialización y crecimiento
En tan solo unos años, Yucatán se ha consolidado como un referente nacional en desarrollo económico, atracción de inversiones y fortalecimiento social. En esta charla Joaquín Díaz Mena, gobernador de Yucatán, nos habla acerca de los factores que han convertido al estado en un modelo de crecimiento: desde su infraestructura y políticas de innovación, hasta el talento humano y la confianza que inspira en inversionistas y comunidades. Una invitación a reflexionar sobre cómo las decisiones estratégicas pueden transformar una región y sentar bases sólidas para un futuro sostenible.
- Joaquín Díaz Mena Gobernador de Yucatán
La fórmula para traer el Mundial más grande de la historia
Convertirse en sede de un evento de la magnitud de la Copa del Mundo no es solo un logro deportivo; es un hito de liderazgo, estrategia y visión empresarial. Una conversación que explora la intersección colaborativa entre sectores y la innovación en convirtieron a México en una de las sedes de la edición más grande jamás antes vista de este evento.
- Gabriela Cuevas Representante del Gobierno mexicano ante la FIFA
- Ernesto Viramontes Director General y Vicepresidente Comercial de Cuidado Personal en Unilever México
Innovar para Transformar: El poder de la tecnología en los negocios
En un entorno empresarial donde la única constante es el cambio, la innovación se ha convertido en el motor que impulsa la evolución de las organizaciones. Esta charla explora cómo la transformación tecnológica, aplicada con visión estratégica puede convertirse en una verdadera palanca de valor, capaz de abrir nuevas oportunidades de crecimiento, reinventar modelos de negocio, fortalecer la competitividad y generar impacto sostenible en las empresas y en la sociedad.
Liderazgo ético en la era de IA
La inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta poderosa, capaz de optimizar procesos, descubrir oportunidades y transformar industrias enteras, pero…en un mundo cada vez más digital y automatizado ¿cómo equilibrar eficiencia y ética, crecimiento y valores? En este espacio, empresas globales nos presentan las claves ejercer un liderazgo ético en medio de la automatización, la privacidad de datos y los sesgos digitales.
- Rafael Sánchez Presidente y Director General Microsoft México
- Paola Becerra Presidenta de SAP México
- Julio Ordaz Country President AstraZeneca México
- Efraín Mendicuti Director General de Negocios Pinterest
Algoritmo: El nuevo rey de los negocios
Los algoritmos digitales han dejado de ser una herramienta para convertirse en los nuevos motores de crecimiento y competitividad empresarial Este panel reúne a las empresas que a través de estos sistemas están redefiniendo el liderazgo corporativo y que mediante la inteligencia digital logran marcar la diferencia y colocarse a la delantera dentro del mundo empresarial.
Las nuevas reglas del juego para las marcas
En un mundo con un consumidor mucho más selectivo, donde las audiencias son mucho más complejas y plurales, las marcas se enfrentan a un desafío: ¿cómo construir estrategias que no solo lleguen al consumidor, sino que realmente conecten con él de forma relevante? En esta conversación los directores generales de los grupos de medios líderes en México nos hablarán de innovación, estrategia y de las herramientas que permiten destacarse en un ecosistema lleno de ruido, transformando la manera en que los consumidores viven, sienten y conectan con las grandes marcas.
El futuro del trabajo: talento, tecnología y nuevas realidades
La manera en que trabajamos está cambiando a una velocidad sin precedentes impulsada por la innovación tecnológica, la inteligencia artificial, la globalización y la evolución de las expectativas de los colaboradores. Una mirada estratégica, analítica e innovadora acerca de cómo la tecnología redefine los modelos de colaboración y productividad, y cómo las organizaciones pueden anticiparse a los retos del futuro laboral, diseñar esquemas de compensación más inteligentes, atraer y retener al mejor talento y adaptarse a modelos híbridos y digitales sin perder competitividad.
Gigantes de la dirección
En un país que busca crecer y reinventarse, el liderazgo empresarial no solo se mide en cifras, sino en visión, innovación y la capacidad de crear valor de forma sostenible. En este panel se sientan los líderes que hoy están marcando el rumbo empresarial del país, líderes que a través de la toma de decisiones innovadoras y un enfoque visionario construyen estrategias que trascienden lo convencional y abren camino al México del mañana.
Transmisiones en vivo
FAQs
FAQ'S
¿Qué es Expansión CEO Summit?
Después de 10 años de años de marcar tendencia y ser el foro líder en negocios, economía y política en México, Expansión Summit evoluciona para transformarse en Expansión CEO Summit, una plataforma estratégica de encuentro para 300 líderes empresariales, enfocada y dirigida a optimizar la gestión, rendimiento y fortalecimiento empresarial.
Expansión CEO Summit ofrece herramientas y conocimientos que enfatizan la adaptabilidad anticipativa y una integración holística y efectiva de múltiples sistemas de pensamiento, tecnología y comportamiento humano necesarios que permiten una gestión estratégica y de alta creación de valor empresarial.
¿Incluye alimentos?
Contaremos con espacios de Coffee Break y se realizará además una comida para la cual tendrás que confirmar tu asistencia mediante un formato que recibirás mediante correo electrónico posterior a tu registro de asistencia al Expansión CEO Summit.
¿Dónde se llevará a cabo el evento?
WTC, Montecito 38, Colonia Nápoles, C.P. 03810, Alcaldía Benito Juárez, CDMX.
¿Cómo accedes el día del evento?
Deberás realizar tu registro en Eventbrite. Una vez registrado, recibirás un correo de confirmación con las indicaciones para descargar tu código QR el cual deberás presentar el día del evento para agilizar tu acceso.
¿Cómo puedo ver la agenda de Expansión CEO Summit?
A través de: https://expansion.mx/ceosummit-2025
¿Cómo puedo asistir al evento?
Puedes comprar tus boletos a través de la plataforma Eventbrite.