Philip Morris quiere tener un impacto positivo en los 15 millones de fumadores en el país, añadió el CEO. "Por ello, hemos decidido abrir paso a la ciencia e innovación a través de productos revolucionarios como IQOS, y alcanzar un futuro libre de humo en el país como parte de nuestros objetivos para 2030".
Para lograr esta meta, Dabrowski explicó que: “Es necesaria la participación de las autoridades reguladoras, los legisladores, y los consumidores. Si todos dialogamos y tomamos la ciencia en consideración, a los cigarros les quedará muy poco tiempo en México”.
Actualmente Philip Morris México tiene una participación predominante en el mercado de cigarros al contar con un 65%. Por ello la empresa ha comenzado con su transición de negocio para promover las alternativas libres de humo, y de esta manera disminuir el consumo de cigarrillos de combustión en México.
Nuestro mensaje respecto a fumar siempre ha sido claro: si no fumas, no empieces. Si ya fumas, déjalo. Pero quien decida no dejar el cigarro merece tener acceso a información y alternativas
Andrzej Dabrowski, CEO de Philip Morris México.
A un año de la llegada de IQOS al país, ya son 26,000 mexicanos los que han cambiado a esta opción libre de humo. Este dispositivo reduce la exposición de los fumadores a las sustancias tóxicas asociadas a la combustión del tabaco, ya que en vez de quemar, IQOS calienta el tabaco. Esto representa una solución al principal problema del cigarro: el humo.