Scottie Pippen y el 'Dream Team' de Barcelona 92 irán al Salón de la Fama
Scottie Pippen, el genio defensivo que jugó a la sombra de su compañero de equipo -Michael Jordan- durante la racha de seis campeonatos de la NBA de los Chicago Bulls, fue elegido el lunes para sumarse al Salón de la Fama del Baloncesto.
Junto con Pippen, ingresaron al salón dos equipos y siete jugadores, incluyendo al dos veces nombrado 'jugador más valioso de la NBA', Karl Malone; Dennis Johnson, quien participó cinco veces en el Juego de las Estrellas; y el Dream Team estadounidense de los Juegos de Barcelona 1992.
Pippen, quien participó siete veces en el Juego de las Estrellas, dijo que el honor "me da credibilidad" pero añadió que nunca sintió, a pesar de la presencia de Jordan, que los Bulls de la década de 1990 se trataran de individuos.
"Siempre sentí que éramos un equipo, que todos nos necesitábamos los unos a los otros para ser exitosos", dijo. "Pero eso no es sólo a nivel de la NBA, eso es en todos los niveles en los que he jugado", agregó.
"Es un juego de equipo y tienes que enfocarlo de esa manera. Todos tienen que hacer su parte e ir lo más lejos posible para hacer que el equipo sea exitoso", afirmó.
El miembro del Salón de la Fama Larry Bird, integrante del Dream Team de 1992, dijo: "Cuando juegas con Michael (Jordan) vas a ser opacado, pero no sé si habrían ganado todos esos títulos sin Scottie".
El Dream Team, que conquistó el oro al ganar los ocho partidos que jugó, logró un margen de victoria de 44 puntos. También contó con la participación de Jordan, Charles Barkley, Magic Johnson y otros, y es ampliamente considerado como el mejor equipo jamás formado.
También entraron al salón de Springfield, Massachusetts, el equipo estadounidense que ganó el oro en los Juegos de 1960, el propietario de Los Angeles Lakers, Jerry Buss, Cynthia Cooper -que participó en tres Juegos de las Estrellas de la WNBA-, y el entrenador de la secundaria de Nueva Jersey, Bobby Hurley Sr.
También fueron elegidos el brasileño Maciel Ubiratan Pereira y Gus Johnson, quien participó cinco veces en el Juego de las Estrellas.
La ceremonia de consagración será el 13 de agosto.