Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia es elegida organizador de la Eurocopa 2016

Por un estrecho margen, Francia le ganó la carrera a Turquía para organizar la Eurocopa 2016
vie 28 mayo 2010 07:17 AM
Sin Pie de Foto
michelplatini Sin Pie de Foto

Francia fue elegida este viernes como país organizador de la Eurocopa de Fútbol 2016 por un estrecho margen, tan sólo 12 años después de haber sido sede del Mundial y 26 años después de haber acogido y ganado la misma competición, informo la agencia EFE.

El Comité Ejecutivo de la UEFA escogió a Francia en la votación final por un voto de ventaja sobre Turquía (7-6), después de que Italia quedara excluida en la primera votación.

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, que no votó por su condición de galo, señaló que "el resultado tan estrecho es la demostración de la democracia en el interior de la UEFA y de que el presidente no es un déspota", en respuesta a las informaciones sobre su apoyo implícito a Francia.

"Además, el resultado tan estrecho también demuestra la buena calidad de las candidaturas y lo mucho que todos han trabajado", agregó Platini, quien confesó que, desde el principio, esta competición fue difícil para él.

En la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA pesó el apoyo político y deportivo con el que contaba la candidatura, que se demostró con la presencia en Ginebra del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y del futbolista Zinedine Zidane, integrante de la selección gala que ganó el Mundial de 1998 disputado en Francia.

Platini se refirió al tema de los estadios al reconocer que "tanto Francia como Italia necesitaban renovar sus estadios" y señaló que la organización de la Eurocopa es una excelente ocasión para "ponerse al día con otros países que tienen estadios de mejor calidad".

Publicidad

Todo esto debido a que la mayoría de los estadios están vetustos y tendrán que ser renovados, además de que deberán ser construidos cuatro estadios nuevos (Bordeaux, Lille, Lyon y Niza).

También pesó en la decisión el hecho de que Francia ha prometido ofrecer a las arcas de la UEFA unos dividendos dos veces superiores a los obtenidos en la última Eurocopa de Austria y Suiza 2008.

Las ciudades-sede de la Eurocopa 2016, la primera en cuya fase final participarán 24 selecciones, serán Bordeaux, Lens, Lille, Lyon, Marsella, Nancy, Niza, París, Saint-Denis, Saint-Etienne, Estrasburgo y Touluse.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad