Lilí Álvarez finaliza en segundo lugar de un reality show de golf

La duranguense Lilí Álvarez no pudo concretar el sueño de ganar The Big Break: Sandals Resort, reality show de The Golf Channel, luego de sucumbir en la final ante la estadounidense Carling Coffing.
La treceava edición del programa se estrenó el 13 de enero de este año y concluyó el lunes por la noche cuando ambas jóvenes se enfrentaron en un match-play de 18 hoyos, del que Coffing salió victoriosa con score de 1 arriba.
Ello le valió una serie de premios como: invitaciones para jugar el Lorena Ochoa y al Omega Dubai Ladies Masters; un contrato con Adams Golf; un certificado por 10,000 dólares para comprar en Dick's Sporting Goods y otro por 5,000 de SkyCaddie para pagar su entrada a la escuela de calificación de la LPGA.
Además, consiguió su tarjeta como miembro exento de la Futures Tour para la temporada 2011.
A pesar de que Lilí tuvo problemas con su juego en el green, supo mantener la compostura y peleó hasta el último hoyo, donde erró algunos tiros y no pudo hacer nada más para detener a la jugadora estadounidense, quien se mostró muy fina con el juego corto.
En entrevista con CNNMéxico, Álvarez aseguró que “cuando no te salen las cosas como quieres te desilusionas, pero lo que más me duele es no jugar el Lorena Ochoa, era mi estrellita. Viéndolo por el lado positivo, sin querer queriendo, logré muchas metas y demostré que puedo jugar muy buen golf”.
El resultado de la duranguense es plausible, pues “ahora que no tenemos una Lorena hay que generar interés, aunque sea en otros niveles; a mí me encanta ser parte de la historia del golf femenil de nuestro país y si me tocó a través de un reality, pues le damos con mucho gusto”, dijo.
Álvarez sabe que su participación en el programa la llevó a convertirse en una de las golfistas mexicanas más populares, sin embargo, “no le puedo quitar peso a las demás, como Tanya, que este año ha jugado algunos eventos de la LPGA y Sophia, que ha tenido una muy buena racha en la Futures Tour”.
Ahora, el rumbo de su carrera está claro, “definitivamente sigue la LPGA, estaré probando suerte del 14 al 17 de septiembre en Palm Springs en la primera etapa de la escuela de calificación”, aunque hace algunos meses “no sabía si irme a la Ladies European Tour o a la LPGA porque la gira estadounidense ha tenido problemas con el número de torneos y eso complica a las novatas.
El tour europeo tiene posibilidades económicas muy grandes, pero al final, irme allá sería desviarme un año de llegar a la meta”, concluyó.