Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Federer vence a Davydenko y se corona en el Abierto de Doha

El tenista número dos del mundo, Roger Federer, comenzó su temporada con una excelente forma al vencer el sábado al campeón ruso
sáb 08 enero 2011 12:28 PM
federer
federer doha

El tenista número dos del mundo, Roger Federer, comenzó su temporada con una excelente forma al vencer el sábado al campeón defensor Nikolay Davydenko para ganar el Abierto de Doha.

El 16 veces ganador de torneos del Grand Slam fue demasiado fuerte para su oponente ruso, quebrando su servicio en cada set para sellar un triunfo por 6-3 y 6-4 en el Khalifa Tennis Complex.

Federer mejoró durante sus cinco partidos de esta semana en Qatar, donde no perdió ningún set, y selló la victoria a los 79 minutos cuando Davydenko lanzó un revés contra la red para recibir los vítores del público.

Fue el título número 67 de la carrera del tenista de 29 años, quien apenas sudó en otra tibia tarde en el pequeño emirato del Golfo y celebró la victoria con una breve sonrisa.

El suizo sirvió impecablemente durante el partido, perdiendo apenas nueve puntos en sus saques y demostró su sólida forma antes del primer torneo del Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, que comienza en Melbourne el 17 de enero.

"Estoy muy contento de comenzar la temporada hoy de esta forma, creo que jugué un maravilloso partido (...) me dará mucha confianza para el resto de la temporada", dijo Federer en una entrevista al costado de la cancha.

Publicidad

Davydenko, quien eliminó al número uno del mundo Rafael Nadal en la ronda previa, estuvo a la defensiva durante el primer set mientras Federer lo obligaba a moverse por la cancha a voluntad con precisos disparos de profundidad.

El ruso, número 22 del mundo tras caer del tercer lugar del ranking, luchó durante todo el partido, salvando seis puntos de quiebre en el primer set y correr tras todas las pelotas pero siempre estuvo bajo presión en su propio servicio.

El segundo set fue más reñido hasta el noveno game cuando Federer quebró el servicio de Davydenko antes de servir con tranquilidad para adjudicarse su tercer título del Abierto de Doha.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad